La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

‘Granja Circular’, una iniciativa para revalorizar los productos con un modelo de sostenibilidad

Nanta ha desarrollado un sistema de certificación de ganaderías que evalúa indicadores objetivos sobre su sostenibilidad. Ofrece la posibilidad de ser verificada por AENOR, una entidad independiente

‘Granja Circular’, una iniciativa para revalorizar los productos con un modelo de sostenibilidad

Sat Gonzar (Portomarín, Lugo) alcanzó la certificación A de Granja Circular.

El cumplimiento de una estrategia de sostenibilidad en todas sus vertientes, económica, social y ambiental, debe ser uno de los requisitos fundamentales de las granjas en la actualidad. Las directrices, recomendaciones y campañas a nivel europeo y nacional toman la sostenibilidad como la base de cualquier negociado, y la ganadería no iba a ser menos. De esta forma, la apuesta por una economía circular es una prioridad para acometer por ganaderos y veterinarios.

Gracias a Nanta, la ganadería cuenta ahora con una propuesta para avanzar en este modelo de trabajo: Granja Circular. Esta iniciativa permite a la ganadería demostrar el compromiso con la sostenibilidad a través de una evaluación objetiva de las actividades de la granja. Mediante un enfoque multidisciplinar, Granja Circular incluye varias herramientas de cálculo y cuenta con indicadores solventes, medibles y prácticos, otorgándose a las granjas una calificación según su nivel de cumplimiento, y siendo posible la verificación de la certificación de sostenibilidad por parte de AENOR.

Una forma de revalorizar los productos
Es el caso de granjas como SAT Gonzar, situada en Portomarín (Lugo), todo un ejemplo de eficiencia en vacuno lechero que obtuvo la certificación A de Granja Circular y el certificado de conformidad de Aenor. “Gracias a este modelo de sostenibilidad de Nanta, hemos podido detectar potenciales áreas para perfeccionar. Siempre hay oportunidad de mejorar”, declara su gerente, Alberto Arias, para el que “valores como la salud y el bienestar animal, así como el respeto medioambiental y el compromiso social,” – todos ellos incluidos en el proyecto de Granja Circular –“son hoy día claves para alcanzar el éxito.”

De esta forma, en SAT Gonzar lo tienen claro, un certificado de estas características supone revalorizar sus productos y defender así una mejor posición frente a la industria y en el mercado. “Bajo nuestro punto de vista, proyectos como el de Granja Circular nos aportan diferenciación y reflejan el trabajo y el esfuerzo que día a día realizamos en nuestra granja”, concluye.

Acerca de Granja Circular

LOGO GRANJA CIRCULAR

Granja Circular es la propuesta de Nanta para avanzar en la sostenibilidad de la ganadería. Alineada con el Roadmap de Nutreco 2025, se trata de un modelo de sostenibilidad con el que demostrar el grado de sostenibilidad de una granja atendiendo a cuatro pilares fundamentales: económico, ambiental, social y bienestar animal. Con el Decálogo de Granja Circular como guía, un conjunto de diez troncos críticos a considerar, Granja Circular califica a las granjas en tres categorías (A, B y C) en función de sus resultados de sostenibilidad.

Granja Circular encuadra a las granjas en tres categorías (A, B o C) en función de sus resultados de sostenibilidad en cuatro pilares: económico, ambiental, social y bienestar animal

Con un enfoque multidisciplinar, incluye varias herramientas de cálculo y evaluación y cuenta con indicadores solventes, medibles y prácticos, siendo posible la verificación de la certificación de sostenibilidad por parte de Aenor.

Más información en www.nanta.es/granja-circular.

Acerca de Nanta

Nanta es la compañía líder en la fabricación y comercialización de piensos compuestos en la Península Ibérica. Comenzó su actividad en 1968 y desde entonces el alto grado de compromiso con sus clientes y el mundo de la producción ganadera en general, la tecnología empleada y sus programas de I+D+i y calidad han supuesto un auténtico motor de avance para este sector industrial. Una clara vocación y apuesta por la innovación que la compañía mantiene y mantendrá en el futuro.

Englobada dentro de la multinacional Nutreco, Nanta cuenta con 21 centros de producción dotados de tecnología punta y todas ellas certificadas en la norma ISO 14001 de medio ambiente y ISO 45001 de prevención de riesgos laborales.

Cabe destacar sobre todo la certificación de seguridad alimentaria FSSC 22000, garantía de la seguridad y la calidad de los productos de la compañía. En su portfolio de más de 200 productos se encuentran alimentos para porcino blanco e ibérico, para cunicultura y avicultura, para vacuno de carne y de leche, ovino y caprino, y para la alimentación de perros, gatos y caballos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información