Granxa Fondevila, protección contra incendios con un sistema de aspersión de agua

Una explotación avícola de Lalín se ha dotado de una red de rociadores para proteger su perímetro

Granxa Fondevila, protección contra incendios con un sistema de aspersión de agua

Visita del conselleiro do Medio Rural a la granja Fondevila, en Lalín.

Hermanas Granja Fondevila, en el concello pontevedrés de Lalín, se ha dotado de un sistema de protección frente a los fuegos diseñado por un grupo del Servicio de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia. Se trata de una red de aspersión de agua que se activa en caso de incendio, siendo capaz de impulsar 15.000 litros por hora, a una presión de 5,5 bares, alrededor de la estructura de la granja, que alberga normalmente a 30.000 pollos.

El sistema dispone de dos vías de alimentación, de forma que si hay un error en la red eléctrica, se activaría de modo automático un generador diésel. Los rociadores de agua actúan en un perímetro de 14 metros y tienen también un segundo mecanismo ,que llega a los 4 metros, para reducir la entrada de calor en la instalación.

El conselleiro de Medio Rural, José González, que ayer visitó la instalación, se felicitó de que ya haya demostrado su eficacia en un incendio reciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información