Hablamos con José Manuel Díaz, director general de Grelo, sobre la hoja de ruta de la compañía, en sus nuevas oficinas del centro de Betanzos.
– Sois una operadora gallega de telefonía e internet con unos 6 años en el mercado. ¿Qué balance hacéis de este periodo?
– Estamos muy agradecidos por la buena acogida que hemos tenido y por la confianza de nuestros clientes: 2 de cada 3 son fieles y ya tenemos más de 12.500 servicios activos en toda Galicia, entre empresas y particulares.
Por otro lado, seguimos siendo independientes, gallegos y de Betanzos. No todos nuestros compañeros de sector pueden decir lo mismo. Estamos en un mercado cada vez más concentrado, donde lo local es comido por lo global. Pero nosotros estamos orgullosos de crecer manteniendo nuestra identidad y nuestro compromiso con la atención, el servicio y el empleo en Galicia.
Esto para nosotros es todo un hito. Nos anima a seguir mejorando cada día y a continuar innovando en servicios que satisfagan las necesidades de nuestros clientes en nuevos ámbitos.
– Estáis creando nuevos servicios que van más allá de lo convencional en telefonía e internet. ¿Hacia dónde está yendo la innovación en Grelo?
– En Grelo queremos ayudar a nuestros clientes para que tengan el servicio que se adapta a su uso real de internet, móvil y TV. No queremos que ellos se adapten a nuestros productos y tarifas, al revés, nuestro servicio es totalmente personalizado, por eso les ofrecemos un asesor personal para ayudarles a cubrir todas sus necesidades, evitando gastos y complicaciones innecesarias, o lo que es lo mismo, ahorrando tiempo y dinero.
A nuestro servicio de internet, móvil y TV, hemos añadido también la luz desde esa misma óptica de asesoramiento y ahorro. Igual que la telefonía, la energía es uno de los sectores que generan más incertidumbre e insatisfacción en los clientes, y nosotros queremos cambiarlo, ofreciendo asesoramiento profesional, control del consumo en tiempo real, tarifas sin permanencia, y por supuesto, ahorro a todos los clientes que contraten la luz con Grelo.
Y también estamos desarrollando la primera RED IoT de Galicia, que permite monitorizar contadores, niveles de agua o contenedores de basura, controlar aforos o buscar en tiempo real a personas o animales desparecidos, entre otras muchas aplicaciones. Estamos activamente comprometidos con la innovación porque creemos que todo esto se traducirá en tener mejores servicios en Galicia.
Añadimos la energía a nuestros servicios. El de la luz es uno de los sectores que genera más insatisfacción en el consumidor y queremos cambiar eso, ofreciendo asesoría profesional
– Ofrecéis un amplio abanico de servicios para asegurar la mejor conectividad en internet. ¿Cómo valoráis la situación actual de conectividad en Galicia? (Fibra óptica, adsl, 4g-5g)
– Todavía no podemos hablar de plena digitalización en Galicia, pero se están haciendo grandes avances para que en pocos años el 100% de las viviendas y negocios en Galicia tengan acceso a Internet de alta velocidad. Gracias a nuestros acuerdos con los principales operadores con infraestructura, en Grelo disponemos de la mayor cobertura de fibra óptica posible en Galicia, y donde no llega la fibra, ofrecemos Internet 4G/5G.
– Centrándonos en el rural, ¿cómo valoran los usuarios vuestra oferta de internet 4G / 5G, que se presenta como una alternativa para zonas sin otras conexiones?
– Precisamente es en el rural donde queda más trabajo por hacer. Grelo nació con el compromiso de acabar con la injusta brecha digital en Galicia y hoy podemos decir que lo estamos consiguiendo.
Disponemos de cobertura de fibra óptica en las cuatro provincias y ofrecemos un servicio de Internet rural 4G/5G en las zonas donde todavía no ha llegado la fibra, incluso en zonas aisladas siempre que dispongan de cobertura 4G. Esta es una de las razones por las que nos contratan, porque así cualquier persona puede acceder a Internet de alta velocidad, esté donde esté, sin pagar más por este servicio.
– ¿Son quizás las plataformas de tv online la única limitación del internet rural?
– Hoy en día no existe esa limitación. Nuestro servicio 4G/5G permite la conexión a las plataformas de tv online.
– En cuanto a cobertura de telefonía móvil, explicadnos la red que empleáis y la cobertura que ofrece en Galicia.
– Tenemos acuerdos de cobertura con los tres principales proveedores: MasOrange, Vodafone y Movistar. Esto nos permite garantizar la cobertura en toda Galicia.
Grazas ós nosos acordos cos operadores con infraestutura, temos a maior cobertura posible en Galicia de fibra óptica e móbil
– Desde un principio, apostasteis por mantener una atención personalizada telefónica y por e-mail desde Galicia. ¿Conseguisteis aumentar la satisfacción de los usuarios con este servicio?
– Nuestra atención al cliente es uno de los principales motivos por los que 2 de cada 3 deciden quedarse con nosotros. Cuando nacimos lo hicimos comprometidos con hacer las cosas desde aquí y para aquí.
Tener un servicio propio de atención al cliente en Galicia nos diferencia y nos permite ofrecer una atención personalizada y eficaz a todos nuestros clientes. Les hablamos de forma clara y en su mismo idioma a través de cualquier canal, ya sea en la oficina, por teléfono o por email. Eso les facilita mucho las cosas.
– En cuanto a tarifas y servicios, ¿cuál es vuestro posicionamiento en el mercado?
– Además de la atención, otro de los motivos por los que nos eligen es nuestra calidad-precio y nuestra seriedad con las tarifas. Nuestros acuerdos con los principales operadores nos permiten ofrecer un servicio de telefonía e Internet de alta velocidad estable, seguro y competitivo. Ofrecemos un contrato claro y que se entiende, y cuando lo firmamos lo cumplimos, sin subir el precio a final de mes o con el cambio de año.
Ter un servizo de atención ó cliente en Galicia diferéncianos. Dous de cada tres clientes deciden quedarse con nós
Cuando mejoramos las tarifas, lo hacemos para todos nuestros clientes, no solo para los nuevos. Cualquier cliente puede ponerse en contacto con nosotros para cambiar su tarifa por cualquiera de las vigentes en nuestra web. Y nuestras tarifas son flexibles, se adaptan al consumo de nuestros clientes y no al revés, por eso cualquier persona o empresa puede encontrar lo que necesita en Grelo.
Más información
- Web de Grelo
- Tel. 881 821 100