La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Grupo Leche Río logra el certificado Aenor Conform de bienestar animal para las ganaderías proveedoras de Leyma

Grupo Leche Río logra el certificado Aenor Conform de bienestar animal para las ganaderías proveedoras de Leyma

La presidenta de Grupo Leche Río, Carmen Lence, ha calificado como “un importante salto cualitativo” la obtención del certificado de bienestar animal Aenor Conform, basado en el referencial europeo Welfare Quality ®, para todas las granjas proveedoras de leche de la planta de Leyma, siendo este el inicio de un proceso que culminará con la obtención de este certificado en el resto de las ganaderías proveedoras de las otras plantas del grupo en breve.

La obtención de este certificado ha sido posible después de que se haya realizado, primeramente, una auditoría interna anual por parte de los propios técnicos de Grupo Leche Río y, posteriormente, se haya superado una auditoría externa por parte del equipo de Aenor, que ha evaluado cuatro principios básicos: buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento apropiado de los animales.

Apuesta por el bienestar animal

Carmen Lence ha manifestado que para el grupo que preside la cuestión del bienestar animal “va más allá del mero cumplimiento de los requisitos legales al respecto”. “Se trata de un asunto prioritario y su cumplimiento repercute favorablemente en todos los eslabones de la cadena”, destaca.

“Las condiciones en las que viven las vacas deben de ser óptimas, no solo por que así están más contentas, sanas y son más productivas, es también una cuestión ética”, asegura Lence. En este sentido, se congratuló de que los responsables de las granjas proveedoras de Leyma “tengan clara la relevancia de este parámetro y se hayan afanado en procurar unas buenas condiciones para sus cabañas ganaderas”.

La obtención del certificado de Aenor asegura al producto una excelente calidad sanitaria y es una garantía de cara al consumidor, puesto que refleja que Leyma respeta durante todo el proceso productivo el bienestar de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información