Guía de prevención del coronavirus en la vendimia, distribuida por la Fruga

Publicidade
Guía de prevención del coronavirus en la vendimia, distribuida por la Fruga

Trabajos de vendimia esta campaña. / Archivo.

La Federación Rural Galega (Fruga) ha distribuído entre sus socios una guía básica de prevención frente al coronavirus en la vendimia. El documento establece pautas de trabajo a seguir para reducir los riesgos asociados a la cosecha, que se acostumbra a efectuar en grupos.

Puede consultarse aquí el documento en PDF.

La organización agraria recuerda que la Consellería de Medio Rural no editó ninguna guía ligada directamente a la vendimia, por lo que la Fruga optó por elaborar y distribuir su propio material, en el que aconseja cómo organizar y acometer los trabajos para prevenir la expansión de la enfermedad.

Desde la Fruga recuerdan que en la vendimia hay mucho trabajo familiar y de vecinos, por lo que consideran que la medida anunciada por la Xunta de hacerle pruebas PCR a los trabajadores temporeros “es un parche” que no soluciona la prevención.

Por último, la organización cuestiona que la Xunta “un año más” haya eludido el impulso a contratos homologados en las denominaciones de origen. La Fruga considera que se trata de la mejor vía para lograr precios justos para la uva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información