La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Guifor Noroeste, proveedor de referencia para el sector forestal

La empresa, con sede en Lugo, cumple cinco años con presencia directa en Galicia. Su marca bandera es John Deere, que complementa con otras máquinas y aperos para aprovechamientos en monte

Guifor Noroeste, proveedor de referencia para el sector forestal

Procesadora John Deere en monte.

En 2020, GUIFOR NOROESTE cumple 5 años con presencia directa en Galicia, convirtiéndose desde entonces en una referencia como proveedor de servicios para los profesionales de los aprovechamientos forestales . Con John Deere como marca bandera, la empresa proporciona una amplia variedad de maquinaria y servicios a sus clientes, desde la venta de las máquinas al suministro de sus repuestos originales o la intervención técnica en mantenimientos y reparación de averías.

Área taller de las nuevas instalaciones.

Área taller de las nuevas instalaciones.

Tras finalizar la construcción de sus instalaciones propias en 2018, GUIFOR NOROESTE se localiza en el polígono empresarial As Gandaras, en Lugo, desde donde ofrece asistencia directa a sus clientes de la región Noroeste de España. Con 2.000m2 de taller, 800m2 de almacén y más de 6.000m2 de campa exterior, un equipo humano de 12 personas proporciona un servicio cercano que mejora cada día con unos medios técnicos únicos en Galicia.

Guifor pone a disposición de sus clientes una amplia gama de maquinaria forestal nueva y usada, con la garantía de un servicio técnico oficial de una marca de primer nivel, como es John Deere.


John Deere, el mayor fabricante mundial de maquinaria forestal


John Deere es el mayor fabricante mundial de maquinaria forestal en número de unidades, y el que tiene una gama de producto más amplia, abarcando todas las fases del proceso de tala y desembosque. Procesadoras de ruedas y de cadenas, autocargadores, taladores, arrastradores, cargadores de madera, cabezales procesadores y taladores… una variedad de productos única en el mercado diseñada y fabricada acorde a las necesidades de este tipo de equipos.

Autocargador John Deere.

Autocargador John Deere.

Es al mismo tiempo el fabricante con mayor desarrollo tecnológico en el sector de la maquinaria forestal y pionero en la incorporación de innovaciones, como fueron en su día las cabinas giratorias y nivelables en los autocargadores. Suyo fue también el IBC de Control Inteligente de la Grua, un desarrollo vanguardista que llevó el funcionamiento y manejo de las grúas a otro nivel, dando como resultado un incremento en la productividad superior al 10%.

El último gran desarrollo de John Deere Forestal es un programa de monitorización que geocaliza en un mapa las trozas producidas por la procesadora, lo que permite programar la intervención del autocargador

En la actualidad, el último gran desarrollo de John Deere Forestal es el programa de monitorización Timbermanager y Timbermaps, un sistema que recoge, trata y utiliza los datos que las máquinas generan en su ejecución para monitorizar la ubicación de las trozas producidas por la procesadora y geolocalizarlas en el mapa, de forma que se puede programar la intervención del autocargador, conocer el grado de desarrollo de la explotación forestal y trasferir toda esa información a tiempo real a la oficina.

Integración de componentes
Si hay una razón por las que las máquinas John Deere tienen el mejor rendimiento del mercado es por la integración de todos sus componentes. Los motores son desarrollados exclusivamente por John Deere, teniendo en cuenta las necesidades de la máquina en su relación de potencia, par y rpm. Lo mismo ocurre con las grúas o con los ejes, fabricados bajo un diseño único y exclusivo que tiene como fin que todos los componentes tengan la relación adecuada entre sí para que el conjunto funcione con el mejor rendimiento. El software, que también es propio, funciona perfectamente integrado con el resto de componentes.

corta guifor estandar

También configuran procesadoras especiales homologadas utilizando como máquina base una retroexcavadora equipada con protecciones forestales y cabezal procesador.

Gama complementaria
Además de maquinaria meramente de tala y desembosque, GUIFOR dispone de una gama complementaria de máquinas y aperos de uso forestal como astilladoras, destoconadores, pinzas con sistema de corte, cabezales taladores, etc. Waratah, Bandit, Axsel, Mecanil o Moipu son algunas de las marcas que distribuye y que completan el abanico de producto de la compañía.

GUIFOR tiene un profundo conocimiento del sector forestal al estar inmerso en todas sus áreas y por eso puede ofrecer una asesoramiento profesional en maquinaria, explotaciones forestales y análisis de la inversión.

Contacto
Nos puede encontrar en:
Polígono Empresarial As Gándaras, rúa G – 27.004. Lugo
Tel: 982311168
Email: [email protected]
Web: www.guifor.com
Facebook/Instagram/Twitter/Youtube: @guiforforestal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información