Hacienda rebaja los módulos del IRPF a las granjas avícolas y porcinas

Hacienda rebaja los módulos del IRPF a las granjas avícolas y porcinas

El Boletín Oficial del Estado publicó este martes una orden ministerial por la que se reduce la fiscalidad del método de estimación objetiva del IPRF, el conocido como régimen de módulos, para los ganaderos y ganaderas que se dedican a la cría, guarda y engorde de aves y ganado, principalmente de porcino.

La medida, aprobada para este año y para el 2017 por el Ministerio de Hacienda, beneficiará en Galicia a unas 2.500 granjas -791 avícolas y 1.656 de porcino-. En concreto, esta rebaja fiscal para los ganaderos supone una reducción del 34% en el módulo de los servicios de cría, guarda y engorde de ganado en general, cuyo índice de rendimiento neto aplicable pasa del 0,56 al 0,37, en el caso del porcino. En el caso de las aves se rebaja un 12% el IRPF al establecerse en el 0,37, frente al 0,42 anterior.

En el caso de las ganaderías de vacuno de leche se mantienen los módulos en vigor: un 0,20, después de aplicar Hacienda una rebaja el pasado año.

También se prorroga para el 2017 la reducción del 5% sobre el rendimiento neto de los módulos, consecuencia de los acuerdos alcanzados en la Mesa del Trabajo Autónomo y que se aplica desde el ejercicio 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información