Haifa Iberia estará presente los próximos días 27 al 29 de junio en Galiforest donde estará, un año más ofreciendo las mejores soluciones nutricionales en el cultivo forestal, para obtener un óptimo crecimiento y los mejores resultados productivos.
Nutrición forestal experta
Un abonado preciso y eficaz es necesario desde el vivero hasta el momento de plantación y posteriores años. Una nutrición eficiente asegura un crecimiento óptimo en vivero y un fortalecimiento de la planta, garantizando un alto porcentaje de supervivencia y mayores crecimientos.
Para ello, Haifa propone dos tipos diferenciados de productos según la fase del cultivo: plantas jóvenes o mantenimiento de la producción.
Multicote™ Agri y CoteN-Mix™ son dos tipos de fertilizantes de Haifa Group que consisten en gránulos recubiertos de un recubrimiento polimérico biodegradable, el cual evita la disolución inmediata cuando se aplican al suelo. De este modo, estos abonos son una nutrición ideal y precisa para árboles forestales, especialmente para el eucalipto por su aporte de boro. En ambos casos, la velocidad de liberación depende exclusivamente de la temperatura del suelo.
Multicote™ Agri asegurando la supervivencia en plantas jóvenes
Multicote™ Agri ofrece una gama completa con diferentes planteamientos y longevidad. Una de las más utilizadas en el mercado de la Península Ibérica durante el proceso de plantación es la fórmula Multicote™ Agri (8) 11.22.09 + 4MgO + 0.1Boro, con 8 meses de duración. La dosis se ajusta a diferentes especies forestales, siendo entre 30 y 40 gramos la recomendada para el pino y el eucalipto.
CoteNMix™: mantenimiento de la plantación
Por su parte, CoteN-Mix™ se encaja en el proceso de mantenimiento, una fase en la que ayuda a los cultivos forestales a mejorar su homogeneidad de crecimiento, aumentando la rentabilidad de la explotación. Este período es especialmente importante en los primeros años de crecimiento, pudiendo hacerse una o varias aplicaciones. La longevidad de este formulado es de cuatro meses y la dosis varía entre los 300-400kg/ha con la aplicación en surco a partir del segundo año, y los 200g/planta si la aplicación es en enterrado a 60-70cm de pie.