La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Hipra cede parte de sus instalaciones y equipos para luchar contra el coronavirus

La farmacéutica veterinaria pone sus nuevos laboratorios a disposición de los hospitales para el análisis de muestras y la fabricación de respiradores con impresoras 3D

Hipra cede parte de sus instalaciones y equipos para luchar contra el coronavirus

Instalaciones de la multinacional Hipra en Gerona.

La multinacional de Salud Animal Hipra, con sede en Amer (Girona), ha llegado estos días a un acuerdo con las autoridades sanitarias por lo que permitirá a los principales hospitales de la provincia de Girona hacer uso de sus nuevas instalaciones y equipos en la lucha contra la pandemia del coronavirus. La firma cede la utilización de sus dependencias, con cerca de 700 metros cuadrados de laboratorios, provistos de la última tecnología en diagnóstico por PCR, para facilitar la obtención de resultados de los tests de coronavirus.

Se trata de unas instalaciones que la compañía acaba de construir en su sede central, dentro del plan de expansión de negocio que estaba a punto de inaugurar. «Como empresa de sanidad animal, para nosotros es un deber y un acto de responsabilidad hacer uso de todos los medios que tengamos para ayudar a preservar la salud pública en momentos tan excepcionales, de ahí la necesidad de colaborar cediendo nuestros centros de diagnóstico», indica la compañía.

Las muestras llegarán desde diversos hospitales de la zona y serán tratadas de acuerdo con los protocolos internacionales y estrictas medidas de bioseguridad y biocontención. El personal de los hospitales, así como diversas startups biotecnológicas locales que forman parte del acuerdo se desplazarán a las instalaciones de Hipra y se encargarán de todo el proceso de análisis, mientras que los técnicos de la compañía darán soporte con sus conocimientos y experiencia en biotecnología.

«Este tipo de diagnóstico en tiempo real permite analizar centenares de muestras en pocas horas, con la ayuda adicional de la automatización del proceso» explican desde la compañía.

Estiman que la colaboración dure unas 2 o 3 semanas y se mantendrá vigente por parte de la compañía mientras que las autoridades sanitarias lo precisen ante la actual situación de emergencia.

Hipra también está fabricando piezas mediante la impresión 3D para la confección de respiradores, que suministrarán a los hospitales de la zona. Este proyecto lo están coordinando a través de entidades como HP, Leitat Managing Technologies y otros organismos públicos.

Fabricación de vacunas animales

Al mismo tiempo, la compañía continúa produciendo y distribuyendo tanto sus medicamentos como las vacunas para animales. «Para nosotros es un deber mantener los niveles habituales de producción, ya que contribuimos de forma esencial a la cadena de suministro de alimentos y a la salud de la población con productos considerados de primera necesidad», reivindican desde Hipra.

De igual manera, la firma implantó una serie de medidas para preservar la salud de sus empleados y de todas las personas de su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información