Homenaje y ánimos desde la cooperativa Coreber contra el coronavirus

La cooperativa agroganadera Coreber, de Bergantiños, agradece en un vídeo los esfuerzos tanto de ganaderos y agricultores como de todo el personal que se está volcando en la lucha contra el coronavirus

Homenaje y ánimos desde la cooperativa Coreber contra el coronavirus

En plena crisis del coronavirus están surgiendo distintas iniciativas para agradecer el esfuerzo de muchos profesionales en estos momentos y para dar alientos a toda la sociedad. Desde la cooperativa agroganadera Coreber, de Bergantiños (A Coruña) se han sumado a estos homenajes con un vídeo de agradecimiento, que reconoce tanto la labor del sector agroganadero como a todos aquellos que siguieron trabajando todos los días para abastecer, cuidar o proteger al resto de la sociedad.

En esta ocasión fueron los niños los que iniciaron la mecha de esta campaña. «Supimos que los alumnos de tercero de primaria de uno de los colegios de A Laracha habían hecho un vídeo para agradecerle a los ganaderos y agricultores su trabajo y quisimos darle las gracias por acordarse de nosotros en estos momentos y al mismo tiempo homenajear a otros que también están haciendo mucho», explica Melchor García Iglesias, gerente de la cooperativa.

Así, unos de los protagonistas del vídeo son los propios chavales que muestran el agradecimiento a ganaderos y agricultores que siguen trabajando para garantizar alimentos a los hogares. «Quisimos homenajear tanto a nuestros socios como a todos los productores que en estos días continúan trabajando», indica García.

Junto con el reconocimiento a los productores del campo, también hicieron un especial homenaje para todos aquellos profesionales que siguen trabajando para garantizar los servicios esenciales y la seguridad en estos tiempos como sanitarios, personal de los supermercados, transportistas, personal de limpieza o cuerpos de seguridad, entre otros. «Quisimos acordarnos de todos ellos por la importancia de su trabajo, en especial de aquellos como el personal de supermercados y tiendas de alimentación, que están expuestos a los riesgos y que a veces quedan más olvidados», comenta.

Por otra parte, el vídeo sirve también como un mensaje de optimismo y para dar ánimos en un momento en el que la incertidumbre está muy presente. Aunque el trabajo en el campo sigue, hay cierta preocupación por la evolución de la crisis, sobre todo cuando algunos sectores ya comienzan a tener pérdidas muy importantes. «Nuestros socios están preocupados por las noticias de la entrada de productos a bajos precios procedente de otros países o por la bajada de los precios de la carne.Todo esto genera mucha incertidumbre», apunta Melchor García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información