Huelga de entrega de terneros y vacas por parte de la asociación Gandeiros Galegos da Suprema

Gandeiros Galegos da Suprema acudiu á manifestación celebrada en Madrid o pasado 23 de xaneiro

Gandeiros Galegos da Suprema en una manifestación celebrada en Madrid. Foto: Archivvo

En el día de hoy, la Asociación Gandeiros Galegos da Suprema celebró una Asamblea Extraordinaria en la que se decidió:

-Comenzar una huelga de entrega de animales (terneras y vacas). Consiste en una paralización de cualquier tipo de movimiento en las explotaciones de los animales con destino tanto para matadero como para vida desde el 30/07/24 al 07/09/24.

Como comprobante de que se secunda la huelga, la asociación acordó pedir a los socios y socias un histórico de movimientos de esas fechas para acreditar que no realizó movimientos de salida en la explotación.

Gandeiros Galegos da Suprema no descarta «otro tipo de medidas hasta que tengamos una reunión con la industria y la distribución para dotar unos precios dignos en origen».

«No olvidéis que todos juntos y luchando por un mismo fin, conseguiremos nuestros objetivos: Un precio digno en origen», recuerdan desde la asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información