El contenido de la presente información sobre el PAC representa únicamente las opiniciones de Campo Galego y es responsabilidad exclusiva de este. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad por el uso que pudiera hacerse de la información contenida en este material.

Importes definitivos de las ayudas asociadas para ganaderías de ovino y de caprino

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA)  acaba de hacer públicos los importes unitarios definitivos de las ayudas asociadas para ganaderías de ovino y de caprino, que ascienden a 11,89 euros para ovejas en la región peninsular y 21,51 en las islas Canarias y Baleares. Para caprino se establece la ayuda definitiva en 6,78 o 8,65 euros, según sea zona peninsular o de montaña/insular.

Estos importes unitarios definitivos para cada sub-régimen, se deben aplicar tanto a los pagos pendientes como a los pagos complementarios a los ya realizados con los importes unitarios provisionales. Por tanto, con este importe unitario definitivo, se comunica que ya es posible proceder al pago del 100% del importe total la aboar por el citado régimen de ayuda. A continuación, se incluyen los datos comunicados por las diferentes comunidades autónomas, y que sirvieron de base para la realización del cálculo de los distintos importes unitarios.

FECA PAC 2021 OVINO FECA PAC 2021 CAPRINO

A partir de este momento, las Comunidades Autónomas podrán realizar el cálculo de los importes que corresponden a cada ganadero y ordenar el pago de estas ayudas.

Ayuda asociada para los ganaderos de ovino y caprino que mantuvieron derechos especiales en 2014 y no disponen de hectáreas admisibles para la activación de derechos de pago básico

FECA PAC 2021 OVINO CAPRINO DEREITOS

El objetivo de esta ayuda es la concesión de una ayuda a los titulares de explotaciones de ganado ovino y/o caprino que mantuvieran derechos especiales en 2014, y no dispongan de hectáreas admisibles sobre las que activar derechos de pago básico. No podrán optar la esta ayuda los titulares de derechos especiales, que en 2014 también fueran titulares de derechos normales y que declararan en la dicha campaña una superficie igual o mayor a 0,2 hectáreas, excepto que el hecho de no disponer de hectáreas admisibles sobre las que activar derechos de pago básico se deba a la ausencia de hectáreas admisibles determinadas en la declaración de la solicitud de ayudas del año 2013.

Para la presente campaña 2021, dispone de un límite presupuestario asignado de 29.583.000 €, tal y como queda establecido en el Anexo II del Real Decreto 1075/2014, que se repartirá entre 835.909 animales con pleno derecho a pago, según los datos comunicados por las comunidades autónomas, estableciéndose por eso un importe unitario de 35,39 €/animal.

Este importe unitario definitivo, se deberá aplicar, tanto a los pagados pendientes como a los pagos complementarios a los ya realizados con el importe unitario provisional. Por tanto, con este importe unitario definitivo, ya es posible proceder al pagado del 100% del importe total a abonar por el citado régimen de ayuda.

A continuación, se incluyen los datos comunicados por las diferentes comunidades autónomas, y que sirvieron de base para la realización del cálculo del importe.

Consulta aquí la nota informativa del FEGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información