Inaugurado un espacio divulgativo sobre insectos polinizadores en Negueira de Muñiz

Un momento da inauguración do Xardín de Polinizadores Fernando Fueyo en Pena da Nogueira

Un momento de la inauguración del Jardín de Polinizadores Fernando Fueyo en Pena da Nogueira

La inauguración del Jardín de Polinizadores Fernando Fueyo, un espacio creado por la Asociación Corripa en el entorno del ecomuseo El País del Abeyeiro, en Negueira de Muñiz, puso el final a la segunda edición de las Jornadas de Desarrollo Rural Ciencia en la aldea, que se celebraron desde el viernes en este emplazamiento.

Se trata de unos 3.500 metros cuadrados de terreno dedicado a la conservación, conocimiento y divulgación sobre los insectos polinizadores. En la inauguración, se destapó una representación de una mariposa de cuatro colas, una especie característica de climas mediterráneos, ligada a los érbedos, que también habita esta zona por sus singulares condiciones climáticas del valle del río Navia.

Durante la jornada, se presentó también la Guía del Jardín de Polinizadores Fernando Fueyo, que compila la información sobre este espacio científico y divulgativo.

Unas 100 personas asistieron a lo largo del fin de semana a los relatorios, mesas redondas y visitas guiadas de las Jornadas, que reunieron personas expertas en educación ambiental, custodia del territorio, biología, botánica o comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información