Inés Santé, nueva directora xeral de Desenvolvemento Rural

Otro nombramiento es el de José Luis Cabarcos cómo director de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria ( Agacal), en sustitución de Manuel Rodríguez

Publicidade

La Consellería de Medio Rural prosigue con la reorganización de su cuadro de cargos intermedios. Tras revalidar a José Balseiros al frente de la Dirección Xeral de Agricultura, Gandería e Industrias Agroalimentarias, hoy se aprobó en el Consello da Xunta el nombramiento de Inés Santé como nueva directora xeral de Desenvolvemento Rural, cargo en el que sucede a Miguel Ángel Pérez Dubois. Santé será también directora de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural.

Nacida en Ferrol (A Coruña) en 1976, Inés Santé era, hasta ahora, profesora titular del Departamento de Ingeniería Agroforestal de la Universidad de Santiago de Compostela, donde impartía materias sobre ordenación del territorio, administración, valoración e instrumentos de gestión de tierras, en titulaciones como Ingeniería técnica agrícola y de montes, entre otras.

Además, Inés Santé cuenta con experiencia en la administración pública gallega ya que fue directora del Instituto de Estudios del Territorio de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia entre junio de 2015 y noviembre de 2018.

Cambios en el Agacal
El Consello de la Xunta aprobó también en su reunión de hoy el nombramiento de José Luis Cabarcos Corral como director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria ( Agacal), en relevo de Manuel Rodríguez. Nacido en A Coruña, era hasta ahora director de Galicia de la Asociación para el Progreso de la Dirección ( APD).

José Luis Cabarcos es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en su rama de las finanzas y es especializado en ingeniería de procesos, desarrollo de negocios y equipos y desarrollo de proyectos, entre otros. Cuenta con un Master en Business Administration por la Escuela de Negocios Caixanova.

Fue director de operaciones y de área de negocio en el Grupo Alumbran desde 2005 a 2011 y fue director general en CEO Solutions desde 2014 a 2018. También desarrolló su actividad en la organización de proyectos en el ayuntamiento de Arteixo entre los años 2002 y 2004. Además, en el ámbito de la docencia fue profesor de postgrao y de diversos seminarios en la Universidade da Coruña entre los años 2012 y el 2014. También ejerció como director Executive MBA de la Escuela de Negocios de Afundación y fue docente titular en la dirección de operaciones, proyectos y simulación empresarial desde el año 2015 al 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información