Inleit concluye la fase de pruebas de su planta de Curtis, que pone oficialmente en marcha

La compañía ha invertido 130 millones de euros en el complejo, que tiene capacidad para procesar 700.000 litros de leche diarios, a partir de los que obtendrá distintas aplicaciones de proteína láctea

Inleit concluye la fase de pruebas de su planta de Curtis, que pone oficialmente en marcha

La empresa InLeit Ingredients ha puesto en marcha la planta de Curtis, tras obtener las autorizaciones administrativas correspondientes y haber superado las distintas fases de pruebas para la elaboración de sus productos derivados de la leche en los estándares de calidad marcados por la compañía, según informa en una nota de prensa.

La factoría cuenta con capacidad para tratar una media de 700.000 litros de leche diarios, que proceden en general de un radio de 100 kilómetros a la redonda de esta instalación. Esto significa que InLeit cuenta con una capacidad para tratar el 9% de la producción láctea de toda la comunidad.

El objetivo de la compañía con esta factoría es el de poner en el mercado aplicaciones de proteína láctea, especialmente dirigidas a sectores con una creciente demanda: alimentación deportiva, infantil, industria láctea fresca y del queso.

La mayor parte de la producción, según los acuerdos de comercialización con los que ya trabaja la compañía, estará destinado al extranjero, donde cuenta ya con acuerdos comerciales con 25 países, tanto en la UE, como en países árabes y asiáticos.

En la factoría, una de las máximas es reducir partes improductivas, algo posible gracias a la precisión de toda la maquinaria de la planta, que permite extracciones por un sistema de membranas, que evita casi al completo los aditivos. Esto permite comercializar también la
grasa (nata que se desprende del proceso), para cuya venta existen también acuerdos de exportación.

Desarrollo de una planta piloto
Una vez, la planta principal está en marcha, la compañía acometerá la construcción y desarrollo de una planta piloto destinada a la síntesis de proteínas y subproductos lácteos de alta calidad, que permitirá dar servicio a otras empresas del sector.

Sobre InLeit
InLeit Ingredients es una unión empresarial formado por LIASA (Grupo Lácteos Industriales Agrupados), y la compañía alimentaria estadounidense (Rich Products Corporation). Ambas se unieron en 2017 para formar una alianza para la fabricación de derivados
lácteos de alta calidad.

La factoría creada por Inleit en Curtis cuenta con una superficie construida de 12.700m², de los que 700m2 están dedicados exclusivamente a I+D+i.

Da empleo directo a 130 de personas y el indirecto asciende a cerca del millar, con especial peso en el transporte de recogida de leche, pero sobre todo en un gran número de las explotaciones agrarias y varias cooperativas que proveen diariamente a InLeit. En total, hoy, suman más de 200 explotaciones lácteas como proveedoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información