Inleit fabrica en Curtis una nueva proteína láctea para la industria alimentaria

Esta nueva línea de producto de última generación, elaborada a partir de leche gallega, fue presentada este miércoles en la Feria Internacional de Frankfurt, en Alemania. Se trata de una caseína micelar con aplicación para la fabricación de quesos y complementos nutricionales

Un momento de la presentación de los nuevos productos fabricados por Inleit en su stand en la feria de Frankfurt (Alemania)

Un momento de la presentación de los nuevos productos fabricados por Inleit en su stand de la feria de Frankfurt

La empresa InLeit Ingredients, filial gallega de Lácteos Industriales Agrupados (LIASA), ubicada en la localidad gallega de Curtis, ha aprovechado su presencia en la feria Food Ingredientes Europe (FIE), considerada uno de los principales escaparates del sector de ingredientes a nivel internacional, para lanzar el primer producto de su nueva gama de proteína láctea, LeitUp.

Se trata de LeitUP M85B, una caseína micelar, que permitirá a la industria el desarrollo de nuevas aplicaciones. La planta de InLeit, con sede en Curtis, es una de las pocas instalaciones a nivel mundial preparadas para producir este tipo de proteínas.

La factoría ubicada en el polígono industrial de Teixeiro es una de las pocas instalaciones a nivel mundial preparadas para producir este tipo de proteínas

Según ha explicado InLeit en su presentación, estos productos son de especial interés para la industria nutricional y quesera gracias a sus propiedades. Entre ellas, destaca su alta estabilidad al calor y su excelente solubilidad, lo que la convierte en un ingrediente idóneo para la elaboración de bebidas altamente proteínicas y con muy baja viscosidad. Así, entre otros ejemplos de aplicabilidad, están las barritas, yogures con un alto valor proteico y también las nuevas variedades de queso procesado.

Barritas energéticas, yogures hiperproteicos o nuevas variedades de queso procesado son algunas de las aplicaciones de caseína micelar

“Este nuevo producto es el resultado de un proceso único, de nuestra experiencia en el desarrollo de derivados lácteos y del esfuerzo de nuestro equipo de I+D. Es, por tanto, el fruto de meses de trabajo que nos han permitido alcanzar un producto de altísima calidad”, explica Franck David, director de I+D de InLeit.

La salida al mercado de este nuevo producto supone un avance significativo en la cartera de InLeit

La salida al mercado de este nuevo producto, LeitUp M85B, supone un avance significativo en la cartera de InLeit, que presenta así su gama más especializada, que irá ampliándose en los próximos meses con el desarrollo de nuevos productos, que tienen como principal objetivo dar una respuesta de calidad a la creciente demanda de nuevos ingredientes. Todo ello marcado por una sociedad cada vez más concienciada y exigente con la salud y el bienestar.

El camino hacia un nuevo modelo nutricional pide al mercado nuevos productores hiperproteicos, dirigidos a personas que buscan opciones más saludables, con menos aditivos y mayor pureza, y es ahí donde InLeit quiere centrar sus esfuerzos innovadores.

Exportación desde Curtis a más de 30 países

La compañía, que inició su actividad en el año 2000, cuenta con una capacidad de producción de 16.000 toneladas anuales de proteínas funcionales, una línea de negocio cuya mayor demanda está en el mercado internacional, donde InLeit está presente en una treintena de países.

Con una superficie construida de más de 12.000m² y más de 700m² dedicados exclusivamente a las actividades de I+D, la construcción de la factoría de InLeit en el polígono industrial de Teixeiro supuso una inversión de 120 millones de euros.

La empresa realiza actualmente una ampliación de la planta para completar el proceso de procesado de la leche con la elaboración de productos derivados de la materia grasa

Actualmente, y con el objetivo de cerrar el ciclo dentro de la misma planta, la compañía tiene en marcha dos nuevos proyectos en construcción en esta localidad. La primera de ellas, una planta piloto para la obtención de nuevos ingredientes lácteos y desarrollo de nuevas aplicaciones. Actualmente, se encuentra en la fase final previa a su puesta en marcha.

La segunda construcción estará dirigida a la elaboración de emulsiones grasas. Para ello, el grupo lácteo realizará una inversión superior a los 16 millones de euros. Con ella se prevé cerrar el círculo de todo el proceso en el mismo recinto, de modo que se extraiga la proteína, por un lado, se realicen nuevos ingredientes y, con el excedente de materia grasa se elaboren otro tipo de productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información