Inleit le ofrece contratos a las granjas en los que les garantiza un precio mínimo

La industria le presenta a sus ganaderías proveedoras un acuerdo de precio variable que no bajará en ningún caso de una base de 29 céntimos, más volumen, calidades y otras variables

Inleit le ofrece contratos a las granjas en los que les garantiza un precio mínimo

Área de recepción de leche en Inleit.

Pese a la situación de incertidumbre del mercado internacional, provocada por la crisis del coronavirus, Inleit decidió ofrecerle a sus granjas un contrato que les garantiza precios favorables. La industria le presentó a sus ganaderías proveedoras un acuerdo de precios variables, en función de índices de mercado, con un mínimo garantizado. Eso permitirá trabajar con un precio base de 29 céntimos, más primas de volumen, calidad higiénica y otras variables estipuladas.

Los nuevos contratos, que deberán estar formalizados el día 30 de junio, serán trimestrales, dada la situación de inestabilidad, pero se prorrogarán automáticamente salvo renuncia de una de las partes. Inleit explica en nota de prensa que su objetivo es que los vaivenes del mercado repercutan lo menos posible sobre los más de 200 ganaderos y tres grupos cooperativos con los que trabaja.

“En Inleit entendemos nuestro trabajo como un plan a largo plazo, donde los ganaderos son esenciales para el buen funcionamiento del proyecto, que tiene un componente internacional y una proyección esencialmente exportadora. Por ese motivo, resulta clave poder asegurarles cierta estabilidad a nuestros proveedores”, subrayan.

Hace un par de meses, Inleit les había presentado a las granjas una primera propuesta, pues la normativa la obligaba a trasladarles una propuesta de contrato con una antelación de dos meses, pero ya entonces la empresa había explicado que concretaría más adelante su oferta final, a medida que el escenario de mercado se aclarara y tras negociar con las granjas.

Esta última propuesta, basada en un precio variable, les garantiza a las granjas moverse como mínimo en el promedio gallego del precio de la leche, cuando no por encima.

Sobre Inleit
InLeit Ingredients comenzó a operar este año en la planta láctea que construyó en el polígono de Teixeiro (Curtis, A Coruña). La empresa está conformada por la firma española Liasa (Grupo Lácteos Industriales Agrupados) y por la estadounidense Rich Products Corporation. Su inversión en Curtis fue superior a los 100 millones de euros, contando con una superficie construida de 12.700 metros cuadrados. Más de un centenar de personas trabajan en la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información