Innovación alimentaria, catas y razas autóctonas en la Semana Verde

La feria se celebra en Silleda desde hoy y hasta el domingo

Publicidade
Innovación alimentaria, catas y razas autóctonas en la Semana Verde

La Semana Verde congrega gran cantidad de público. / Imagen de archivo.

La Feria Semana Verde de Galicia, que se celebra en Silleda, arrancó hoy y podrá visitarse de manera gratuita hasta este domingo 14. El evento, que se transformó en los últimos años en una feria multisectorial, incluye el Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat), la Feria de Caza y Pesca y también áreas con gran presencia del sector de la biomasa y de las razas autóctonas de ganado.

El Salón de Alimentación (Salimat) trata de ser un escaparate de los productos agroalimentarios gallegos, tanto para el público en general como especialmente para profesionales del sector. El evento contará con la presencia de 28 importadores, distribuidores y restauradores de 14 países diferentes, y también está prevista la asistencia de pymes del sector hostelero gallego. El objetivo del Salón es facilitar el contacto entre oferta y demanda, contribuyendo así a potenciar oportunidades de negocio.

El certamen Salimat cuenta con un apartado especial, Alinova, donde se muestran 40 innovaciones alimentarias de las empresas participantes. Entre los nuevos productos figuran algunos de gran originalidad, según destaca la organización, tales como cerveza con chile, miel con avellanas o el pack ‘Merienda gallega’, que incluye vino albariño, galletas con algas y patés de centolla y nécora. Otros productos que también figuran en la sección Alinova son galletas de repostería ecológica, chocolate apto para diabéticos o empanada elaborada con harina de castaña.

El programa del Salón de Alimentación incluye degustaciones, algunas para el público en general y otras para profesionales. Parte de las catas se harán en el stand de la Xunta, que ofrecerá degustaciones con distintas combinaciones de productos gallegos con denominación de origen.

Jornadas técnicas
La Semana Verde contará también con jornadas técnicas dedicadas a las distintas razas autóctonas de ganado. Habrá sesiones sobre el cerdo celta, la oveja y la cabra gallega, así como sobre las razas bovinas autóctonas en peligro de extinción, tales como la cachena o la limiá. Puede consultarse el programa completo de la Semana Verde en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información