Innovación y sostenibilidad, ejes fundamentales del Plan Estratégico de Leche Río para los próximos años

Carmen Lence presenta a la directora de la Axencia Galega de Inonvación los distintos proyectos en I+D+i en los que está inmerso el grupo lácteo y anuncia el próximo lanzamiento de dos nuevos productos con el objetivo de incorporar valor añadido al sector lácteo gallego

Carmen Lence, xunto a Patricia Arguerey e a Jesús García, director de operacións do grupo Leche Río

Carmen Lence, junto a Patricia Argerey y a Jesús García, director de operaciones del grupo Leche Río

Leche Río quiere complementar el envasado de leche líquida, su principal actividad en la actualidad, con nuevos productos de mayor valor en el mercado. La presidenta del Grupo Lence, Carmen Lence, mantuvo este jueves una reunión con la directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), Patricia Argerey, en la que ambas analizaron los distintos proyectos de I+D en los que está inmerso el grupo lácteo.

Innovación y sostenibilidad son dos ejes fundamentales dentro del plan estratégico actual de la compañía, que prevé ambiciosos objetivos para los proximos años, tanto desde la perspectiva de diseño, como de funcionalidad y de diversidad de producto.

«Estamos en la fase final de creación de dos nuevos productos para su lanzamiento en los próximos meses, a los que se sumarán cuatro más en 2022»

Leche Río está inmersa en el diseño de nuevos productos que incorporen nuevo valor añadido al sector lácteo. Durante la visita a la planta de O Ceao, posterior al encuentro, Carmen Lence destacó que «en Leche Río llevamos tiempo trabajando para conseguir nuevos productos que aporten nuevo valor añadido y respondan a las nuevas necesidades del cliente y de la sociedad. La innovación está cada día más presente en nuestra industria, tal es así que, en este momento, estamos en la fase final de creación de dos nuevos productos para su lanzamiento en los próximos meses, a los que se sumarán cuatro más en 2022», avanza.

En el encuentro también se destacó el papel del grupo lácteo lucense en la aceleradora de innovación vinculada al sector alimentario, Business Factory Food, impulsada por la Xunta de Galicia y el Clúster Alimentario de Galicia, en la que el grupo Lence colabora como empresa tractora acercando el conocimiento, dedicación y recursos a favor del impulso al emprendimiento innovador y la consolidación de proyectos de I+D en este ámbito.

Sexta empresa en comercialización de leche UHT

El grupo Leche Río es la sexta productora de España en comercialización de leche UHT bajo las marcas Río de Galicia y Leyma Natura principalmente, con las que busca suministrar productos y servicios «con la mejor relación calidad/precio del mercado, lo que denominamos como la compra inteligente”, destaca en nota de prensa la principal empresa láctea gallega.

El grupo Lence trabaja con 450 granjas de las provincias de A Coruña y Lugo y envasa solo en Galicia. Cuenta con el sello “Gallega 100%” y Galicia Calidade además del sello Aenor de Benestar Animal. Con sede en Lugo, Lence es un grupo familiar dedicado a la alimentación desde 1975 y hoy cuenta con una plantilla de 160 personas y 3 plantas de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información