Inquietud por el proceso de renovación de los contratos de Celega

El Sindicato Labrego señala que la industria, propiedad de las cooperativas Lemos y Coreber, está valorando posibles bajadas de precios en primavera, así como una limitación de los volúmenes a recoger

Inquietud por el proceso de renovación de los contratos de Celega

Celega es una de las industrias que lidera los precios pagados por la leche en campo.

Celega, la industria adquirida hace un año por las cooperativas Lemos y Coreber, se distingue por ser una de las que mejor paga la leche en el campo. Esos buenos precios hacen que las alrededor de 350 granjas que le entregan la leche a Celega mantengan una cierta situación de privilegio en un contexto de crisis cíclicas, así que el proceso de renovación de los contratos de la industria está levantando inquietud entre sus granjas proveedoras. El Sindicato Labrego se hizo ayer eco de la situación a través de una nota de prensa.

La organización agraria advierte de posibles bajadas en el precio de la leche pagada por Celega en primavera, así como de la limitación de sus volúmenes de recogida, con un probable abandono de algunas de las granjas que en la actualidad le entregan la leche. Consultado sobre la situación, el gerente de la cooperativa de Lemos, José Manuel Rodríguez, destaca que Celega mantiene «la misma política de precios y de volúmenes de recogida del último año».

«Mantendremos la misma política de precios y de volúmenes de recogida» (Celega)

Rodríguez subraya que Celega continuará en precios ligeramente por encima del promedio del mercado, si bien señala que la industria, «como es lógico», tendrá que adaptarse a la evolución de precios de la leche que haya en el campo este año. En cuanto a una posible limitación de los volúmenes de recogida, el gerente de la cooperativa de Lemos destaca que Celega aumentó «de manera significativa» los litros que recoge en el último año, fruto del aumento de la producción de sus granjas proveedoras. «Este año mantendremos los mismos volúmenes del año pasado, pero no superiores», advierte.

La industria apunta que sólo compromete la recogida de los volúmenes que puede comercializar y recuerda, por último, que la empresa es propiedad de los ganaderos. «Nuestro primer objetivo es fortalecer tanto a las granjas socias de las cooperativas propietarias como al resto de las ganaderías proveedoras», concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información