El director de la Agencia Gallega de la Industria Forestal (Xera), Alfredo Fernández Ríos, destacó la importancia de que las empresas del sector forestal conozcan los beneficios de la ciberseguridad. También abogó por ampliar la formación en este ámbito.
Fernández Ríos participó en la inauguración de la jornada Ciberseguridad: riesgos e implantación en el sector forestal de Lugo, organizada por LugoMadera con el apoyo de la Xunta. Allí subrayó que las empresas de la cadena monte-industria no son ajenas a las amenazas que trae consigo la digitalización.
“Más –dijo– cuando cada día se van renovando e implantando nuevos sistemas informáticos para, por ejemplo, garantizar la trazabilidad de los productos, gestionar la cadena de producción o para todo lo que comporta la comercialización de la madera”, afirmó.
En este contexto, el director de la Xera defendió la necesidad de incrementar la formación en ciberseguridad entre los profesionales. Recordó que sigue abierta la línea de ayudas de la Xunta para actividades formativas no regladas, como la organizada por LugoMadera, de las que el pasado año se beneficiaron más de 1.000 profesionales.
El plazo de solicitudes está abierto desde el 29 de agosto hasta el 29 de septiembre. El presupuesto total es de 0,5 millones de euros, con ayudas máximas de hasta 70.000 euros por beneficiario.
Español






Control OJD