La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Jornada de puertas abiertas este miércoles en la ganadería Villameitide de Trabada

Está organizada por Global Genetics Galicia y permitirá comprobar los cambios producidos en esta explotación desde que hace seis años se pasaron al método Procross de cruzamientos

Pepe e Álvaro, xunto ás súas vacas en Vilarbetote (Trabada)

Pepe y Álvaro, los dos socios de esta ganadería situada en Vilarbetote (Trabada)

La ganadería de leche Villameitide SL, ubicada en Trabada (Lugo) celebra este miércoles 31 de agosto una jornada de puertas abiertas destinada a otros ganaderos o la personas interesadas en conocer su sistema de trabajo y el funcionamiento del método de cruces Procross que están siguiendo.

La jornada comenzará a las 11 de la mañana y está organizada por Global Genetics, la empresa responsable de Procross en España. Además de conocer las instalaciones, el ganado y el método de trabajo de esta ganadería, habrá servicio de hamburguesería para que los asistentes puedan comer en la propia granja.

Villameitide SL decidió apostar por los cruces en el año 2016

Villameitide SL es una de las ganaderías de referencia en la zona, que siempre ha apostado por la eficiencia en la producción de leche, con una producción media que en la actualidad se sitúa en 41,1 litros, con 196 días en leche, un 4,40% de grasa y un 3,34% de proteína, según los últimos datos de Control Lechero.

La apuesta por los cruzamientos mejoró de manera sustancial aspectos clave del día a día de la granja, como por ejemplo, el reproductivo. En este momento están empleando una media de dos dosis por vaca, logrando en lo que va de año un 66% de éxito en la primera inseminación.

Las vacas han pasado de durar 2 partos a más de 3 a día de hoy, con una producción vitalicia media de más de 45.000 litros

Otra de las cuestiones en las que en Villameitide SL han notado los efectos del vigor híbrido ha sido en el aspecto sanitario, ya que las visitas del veterinario a esta granja se han reducido considerablemente por motivos clínicos.

Medio centenar de ganaderías Procross en Galicia

Ya son más de medio centenar las ganaderías que están haciendo cruces con montbeliard y rojo sueco en nuestra comunidad y los resultados avalan su efectividad.

Más de medio centenar de ganaderías están cruzando sus vacas holstein con montbeliard y rojo sueco a día de hoy en Galicia

El sistema consiste en la inseminación rotacional con tres razas puras para de este modo mantener un alto nivel de heteroxis que permita superar los problemas en aspectos como la salud o la reproducción que está provocando el incremento de la consanguinidad en la raza holstein.

El método Procross fue ideado en EEUU y se ha extendido en los últimos años por distintos países de América y Europa (Países Bajos, Italia, Francia, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Portugal o España) y cuenta con el aval científico de diferentes universidades a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información