Jornada en Boimorto sobre control de malas hierbas en el maíz en ecológico

Medio Rural impartió un curso para una treintena de ganaderos sobre el control mecánico de las malas hierbas, sin uso de fitosanitarios

Publicidade
Jornada en Boimorto sobre control de malas hierbas en el maíz en ecológico

Demostración de escarda mecánica del maíz en Boimorto.

La finca de producción ecológica ‘A Sobreira’, en el municipio de Boimorto (A Coruña), acogió estos días una jornada de formación sobre el control de malas hierbas en la producción de maíz en ecológico. La actividad fue impartida por el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude y contó con la asistencia de una treintena de ganaderos.

La jornada, organizada por la Consellería de Medio Rural, incluyó una demostración en campo en la que se mostró cómo eliminar las malas hierbas a través de procedimientos mecánicos y sin la utilización de productos fitosanitarios.

Estos procedimientos mecánicos de control de hierbas adventicias resultan de gran interés para la producción ecológica de forrajes. Además, atendiendo a los requisitos y ecoesquemas de la nueva PAC, Medio Rural precisa que también serían atractivos para la producción convencional de maíz forrajero, ya que la eliminación mecánica de las malas hierbas permitirá un uso más sostenible de los fitosanitarios.

escardado millo ecoloxico 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información