Jornada en Ourense sobre últimos avances en fertilización y aplicación de agua ozonizada para control de plagas del viñedo

Publicidade

La Estación de Viticultura y Enología de Galicia, centro dependiente de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (AGACAL), organiza el próximo 27 de julio un taller práctico sobre «NUEVAS APORTACIONES AL DESARROLLO DE LA  VITICULTURA GALLEGA».

Esta actividad se desarrollará en el monasterio de San Clodio (Carretera a Pazos de San Clodio, s/n (Leiro – Ourense), en jornada de mañana (9:00 a 11:00h). En la misma colabora la Fundación Juana de Vega.
Las plazas disponibles son 100.

Programa:

8:30 a 9:00: Recepción de asistentes. Entrega de documentación.

9:00 a 10:00 : Fertilización del viñedo: FERVIÑA

Ponentes:

Juan Carlos Vázquez Abal. Técnico de la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (AGACAL-EVEGA)

Javier Cancela Barrio. Profesor Titular de la Universidad de Santiago de Compostela

Técnicos de las bodegas Cooperativa Arousana y Viña Costeira

-10:00 a 11:00 El agua ozonizada y control de enfermedades: VITIOZÓN

Ponentes:

Emilia Díaz Losada. Técnico de la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (AGACAL-EVEGA)

Javier Cancela Barrio. Profesor Titular de la Universidad de Santiago de Compostela

Técnico de la bodega Martín Codax

La Estación de Viticultura y Enología de Galicia (EVEGA) desarrolla investigaciones en colaboración con diversas bodegas y empresas del sector vitivinícola para mejorar la gestión tanto de la viña como de la bodega. Respecto a la sanidad del viñedo se realizaron investigaciones relacionadas con la utilización del agua ozonizada y su aplicación para el control de patógenos causantes de las enfermedades endémicas que afectan al viñedo a través del proyecto piloto VITIOZÓN desarrollado en colaboración con la bodega MARTÍN CODAX.

Por lo que respecta al control de la fertilización del suelo fue el principal objetivo del grupo operativo FERVIÑA, desarrollado en colaboración con las bodegas Cooperativa Vitivinícola Arousana y Viña Costeira, y su finalidad fue  establecer rangos de concentraciones de macro y micronutrientes con el objetivo de obtener vinos de calidad.

En este sentido, el objetivo de la jornada consiste en dar visibilidad a los resultados de las experiencias desarrolladas por la Estación de Viticultura y Enología de Galicia, para que puedan ser de utilidad al sector vitivinícola en general.

Las personas interesadas en asistir la esta jornada de divulgación pueden inscribirse hasta el día 25 de julio a través de la página web de la Estación de Viticultura y Enología de Galicia https://evega.xunta.gal Se remitirá el formulario cubierto al correo electrónico [email protected]

Descargar díptico

Descargar folla de inscrición

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información