Jornada en Xermade sobre técnicas de pastoreo

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), celebrará el próximo miércoles 27 de octubre en Xermade un curso sobre técnicas de pastoreo. Impartida por la Oficina Agraria Comarcal (OAC) de Vilalba, la acción formativa tendrá lugar en la casa escuela de Cabreiros, en horario partido (11:00 a 13:00 horas y de 15:30 a 18:30 horas).

El objetivo de esta jornada es formar a los asistentes sobre el papel del pastoreo como abastecedor de alimento equilibrado para el ganado. Para eso, se abordarán las distintas técnicas de pastoreo desde el punto de vista de sus resultados técnicos y económicos, además de analizar los errores más habituales en las granjas que se inician y asientan en este tipo de sistemas. La jornada finalizará con una visita a una explotación ganadera que emplea la técnica del pastoreo.

La acción está dirigida en general a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como jóvenes del medio rural gallego y personas con expectativas de incorporación al sector.

Para inscribirse se puede descargar la solicitud en este enlace y remitirla cubierta a la dirección electrónica [email protected] Los interesados en obtener información adicional pueden llamar al teléfono 982 828 954.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información