Jornada este jueves en Xermade sobre prevención de accidentes en el uso de la maquinaria agrícola

Publicidade
Jornada este jueves en Xermade sobre prevención de accidentes en el uso de la maquinaria agrícola

Durante el mes de octubre, la Asociación Agraria de Galicia (ASAGA) continuará con la organización en varios puntos de la comunidad de una serie de Jornadas divulgativas sobre la Prevención de Riesgos Laborales en el uso de Maquinaria Agrícola. En esta ocasión, tendrá lugar este jueves 7 de octubre, a partir de las 11:30 de la mañana, en las instalación del Restaurante Tino en Momán, Xermade (LUGO).

Todas estas jornadas formativas, que cuentan con la colaboración de la Consellería de Empleo e Igualdad, tendrán una duración aproximada de 2 horas y media, y serán impartidas por un experto en Prevención de Riesgos Laborales.

En cada sesión se tratarán los siguientes módulos:

– Prevención de riesgos en el uso de maquinaria agrícola
– Prevención de riesgos en el uso de productos fitosanitarios

La asistencia a las jornadas será libre y gratuita hasta completarse el aforo. Todos los asistentes recibirán un tríptico informativo y documentación de interés general.

Para el correcto desarrollo de las actividades, ASAGA intentará tener en cada sesión algún tipo de maquinaria agrícola para que los asistentes puedan seguir las medidas de seguridad que tienen que adoptar al utilizar los tractores o aperos para la actividad agrícola y ganadera.

En la jornada que tendrá lugar este jueves en Momán (Xermade), contarán con la presencia de una manipuladora telescópica de la marca JCB, módelo 536-95, AGRIXTRA. En esta ocasión, los equipos son cedidos por la empresa especializada en maquinaria agrícola Millares Torrón, S.L.

Al final del acto se servirá un vino gallego acompañado de pinchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información