Este viernes, 12 de diciembre, en horario de 10:00 a 14:30 horas, se celebrará la “Jornada sobre Biodiversidad Agroganadera”, organizada por el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (AGACAL – CIAM) y el Grupo Naturalista Hábitat.
Esta iniciativa nace con el objetivo de compartir conocimiento científico alrededor del papel esencial que juega la biodiversidad en los sistemas agrarios y ganaderos gallegos, así como poner en valor prácticas que favorecen la sostenibilidad y la conservación del territorio.
A lo largo de la mañana se tratarán diversas temáticas vinculadas a la biodiversidad del medio agrario: el papel de las granjas lecheras como refugio de aves (SENO/BirdLife Cantabria), los avances en los trabajos de anillamiento del CIAM (Grupo de anillamiento Phylloscopus), la importancia de las setos tradicionales en el paisaje rural y el uso de la flora indicadora para evaluar la calidad de los prados de siega. También se abordará el valor de los anélidos como bioindicadores de la salud del suelo y se presentará el Indicador de Mariposas de Praderas (GBI) (SOCEME), fundamental para conocer las tendencias de las poblaciones de mariposas europeas.
La jornada será gratuita y abierta al público, dirigida tanto a profesionales del sector primario como a estudiantes, técnicos, entidades ambientales y cualquier persona interesada en conocer más sobre la relación entre biodiversidad y actividad agroganadera. Para participar es imprescindible realizar una inscripción previa a través del siguiente formulario:
Formulario de inscripción
Para más información: [email protected] o en el teléfono 981 135 014

Español









Control OJD