Jornada online sobre últimos avances en el uso de gusanos para alimentación animal y humana

Publicidade
Jornada online sobre últimos avances en el uso de gusanos para alimentación animal y humana

El próximo martes 21 de junio, a las 10h, se celebrará un seminario online gratuito sobre el proyecto BIOPROINSECT. Representantes de las tres entidades gallegas participantes, Galinsect, el grupo BiotecnIA (Universidade de Vigo) y FEUGA, explicarán los trabajos que se están realizando para obtener del gusano de la harina productos de alto valor añadido.

Su gran contenido en proteínas (hasta el 50%) y su bajo impacto medioambiental hacen que el sector de la alimentación apueste por este insecto para hacer frente a la creciente demanda de alimentos de alto valor nutritivo. Sin embargo, la proteína de los insectos está unida a la quitina, un componente estructural que limita su digestibilidad. Con el desarrollo de un innovador y altamente eficiente proceso enzimático, BIOPROINSECT busca separar la quitina del insecto, de tal forma que se obtengan, por separado, proteínas de alto valor nutritivo, derivados de la quitina y ácidos grasos.

En esta jornada, Galinsect, el grupo BiotecnIA (Universidade de Vigo) y FEUGA, explicarán en detalle cómo se está desarrollando este novedoso proceso enzimático y su viabilidad y potencial. Una iniciativa pionera que busca situar a Galicia a la vanguardia de la innovación en el sector agroalimentario.

Cuándo: martes, 21 de junio, a las 10h.
Dónde: webinar online, vía Teams.
Duración: 1h 15min
Asistencia gratuita previa inscripción: https://forms.gle/Y4CutYARBu6jXN8L7

BIOPROINSECT está financiado por la convocatoria de ayudas para el apoyo de proyectos piloto, desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en el ámbito agroforestal, cofinanciadas en un 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020. Presupuesto total: 181.468,56€; subvención total: 145.174,85€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información