Jornada sobre aprovechamientos forestales alternativos

Publicidade
Data inicio: 30/01/2016
Data fin: 31/01/2016
Lugar: Verís, Irixoa, A Coruña, España

La comunidad de montes vecinales O Raño, de Irixoa, organiza para el último fin de semana de enero una completa jornada en la que se analizarán posibles aprovechamientos del monte complementarios y alternativos a la producción maderera. La actividad se divide en dos días, el sábado 30 dedicado a charlas divulgativas a cargo de técnicos de empresas y asociaciones del sector, y el domingo 31, en el que se visitarán dos montes vecinales con experiencias innovadoras.

Las ponencias previstas para el sábado abordan posibilidades como el silvopastoreo de cerdo celta, el aprovechamiento micológico, la extracción de resina, la apicultura o la ganadería extensiva de ovino y caprino. El domingo 31 se visitará la comunidad de montes de San Andrés, en Caldas de Reis, que está extrayendo resina de su pinar, y la comunidad de montes de Carballo (Friol), que hace un aprovechamiento multifuncional del monte (producción de madera, cría de cerdo celta, apicultura y ganado caballar, entre otros usos).

Puede consultarse en este díptico el programa completo de la jornada.

Las charlas del sábado serán en la escuela de Verís (Irixoa, A Coruña) y el domingo saldrá un autobús de Irixoa para visitar los dos montes vecinales. La inscripción para el sábado será de 15 euros, con almuerzo incluido; en tanto para el domingo es de 25 euros, también con almuerzo y desplazamiento incluido.

Las solicitudes de inscripción pueden dirigirse al correo electrónico [email protected] Las jornadas están organizadas por la comunidad de montes de O Raño con la colaboración del Ayuntamiento de Irixoa y de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas – Terras del Mandeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información