Jornada sobre cómo comercializar con éxito alimentos ecológicos

Data inicio: //
Lugar:
Warning: Illegal string offset 'address' in /home/campogal/web/wp-content/themes/newsplus-child/single.php on line 769

El Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (Craega) organiza el próximo viernes, 27 de enero, una Jornada sobre Comercialización de Productos Ecológicos, un sector que triplicó su facturación en Galicia en los últimos años.

La jornada se celebrará en Monforte de Lemos, en la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro, y es de carácter gratuito. El contenido girará sobre el proceso que conlleva comercializarlos y venderlos tanto a nivel nacional como internacional, exponiendo los diferentes puntos de vista sobre el mercado y centrándose en aspectos relacionados con la gestión comercial y el idóneo uso del marketing.

CARTAZ_CRAEGALa cita dará comienzo a las 10:00 con la bienvenida de la directora general de agricultura, Belén Docampo; del alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé; del presidente del Craega, José Antonio Fernández, así como de un representante de la Diputación de Lugo. A continuación, Ángeles Parra, presidenta de la asociación catalana Vida Sana, hablará de la “Evolución de los productos ecológicos en España” y Begoña Táboas Touceda, directora del proyecto Bio y Gourmet PGC en Carrefour, explicará por que el sector de la gran distribución decidió vender estos alimentos e incluirlos como una oferta creciente en los lineales.

Albert Beltrán, el director de negocio de Biocop, empresa pionera en la distribución de productos ecológicos en España, explicará después cuál es la estrategia de una firma que factura ya más de 10 millones de euros. A continuación, intervendrán la directora general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica de la Consellería del Mar, Mercedes Rodríguez, así como Esperanza de Marcos Sanz, jefa de servicio en la Subdirección General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica, que concretará cuál es la nueva legislación europea en este campo.

Tras una pausa para la comida, la sesión de tarde queda reservada para una mesa redonda en la cual hablarán en primera persona de su experiencia un grupo de productores ecológicos de manzana, Ullama; y los ganaderos de Ganado de Lemos. Después se iniciará un debate abierto para que participen todos los asistentes.

Puede inscribirse llamando al 982 405 300 / 678 645 549, en [email protected], o a través de https://goo.gl/Dpobm7. Aforo limitado.

Descarga el programa de las jornadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información