Jornada sobre incendios forestales en Ourense

El evento, que se desarrollará en el Auditorio Municipal, está organizado por AGE y analizará la situación de las políticas contra el fuego en Galicia y en otros países, caso de Portugal y Brasil

Publicidade
Publicidade
Data inicio: 01/10/2016
Data fin: 01/10/2016
Lugar: Auditorio Municipal de Ourense, Rúa da Canle, Ourense, España

‘Los incendios forestales en la Unión Europea: el negocio del fuego’ es el título de las jornadas que este sábado 1 de octubre se desarrollarán durante todo el día en el Auditorio Municipal de Ourense. El evento, de asistencia libre, está organizado por la representación de Alternativa Galega de Esquerda en el Parlamento Europeo y cuenta con la colaboración del Concello de Ourense.

La jornada congregará a más de una decena de ponentes que abordarán el análisis de los fuegos desde una perspectiva crítica con las políticas de prevención y extinción de los incendios.

La primera mesa de debate girará sobre ‘Las causas del fuego, una visión desde la perspectiva europea e internacional’. En ella intervendrán un trabajador forestal de la Consellería de Medio Rural y miembro del Consello Forestal, Xosé Santos; un miembro de la Confederación Nacional de Agricultura de Portugal, Alfredo Campos; el economista griego Kostas Siampanopoulos; y la ingeniera forestal del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST) del Brasil, Bárbara Loureiro.

La ingeniera del MST tiene también previsto un acto público en Santiago el viernes a las 12.30 horas en el local del Sindicato Labrego (calle Ofelia Nieto).

La segunda mesa de la jornada abordará ‘El modelo forestal. Cómo combatir los fuegos desde la gestión de los montes’, y en ella tomarán la palabra el coordinador del área de montes del Sindicato Labrego Galego (SLG), Diego Sánchez Agra; el diputado de En Marea y ex-alcalde de Manzaneda, Davide Rodríguez; y el ingeniero de montes David Fernández.

Por la tarde se desarrollará otra mesa sobre la historia de la profesión de los bomberos forestales. Se puede consultar aquí el programa completo en PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información