Jornada sobre la importancia de los bosques maduros

Tendrá lugar el lunes de la próxima semana en Ourense y el martes en Lugo, donde aún quedan zonas forestales que han evolucionado sin intervención humana, convirtiéndose en verdaderos reservorios de biodiversidad

Publicidade

El lunes y martes de la próxima semana tendrán lugar sendas jornadas formativas sobre Los bosques maduros que se desarrollarán en Ourense el 22 de noviembre y en Lugo el martes 23 de noviembre, las dos en horario de tarde, desde las 16 horas a las 20:30 horas.

Esta jornada está organizada conjuntamente por el Servicio de Montes de Ourense y el Distrito Forestal IX Lugo-Sarria dentro del plan de formación continua de la AGACAL y la Consellería de Medio Rural para el año 2021 y tratará sobre la importancia que tienen los bosques primarios que se han desarrollado de manera natural sin intervención humana.

El objetivo de estas sesiones es dar a conocer en Galicia el proyecto LIFE RedBosques

Por lo tanto, el objetivo de este curso, de una tarde de duración y que se celebrará el lunes en Ourense y se repetirá el martes en Lugo, es dar a conocer en Galicia el proyecto LIFE RedBosques, centrado en los bosques maduros.

Los ponentes, José A. Atauri Mazquida y Diego García Ventura, integrantes del proyecto y miembros también de Europarc-España, hablarán sobre las características y valores de conservación de estos espacios de importancia natural.

Para inscribirse para participar en el curso de Ourense, es necesario enviar el siguiente formulario cubierto por email a [email protected], pudiendo recibir más información en los teléfonos 988386706 y 616480069.

En el caso de la jornada que tendrá lugar al día siguiente en Lugo, la persona de contacto es Raquel Carreira en el email [email protected] o en los teléfonos 982828626 y 639878408.

Bosques primarios extremadamente escasos

Este tipo de bosques son hoy extremadamente escasos. Con todo, de forma local aun pueden encontrarse en distintas zonas de Galicia bosques o rodales con cierta madurez y con una baja huella antrópica, por lo menos en lo que la extracción de productos se refiere.

Por su extremada escasez, por su complejidad y por la biodiversidad que albergan, los bosques maduros son objeto de gran interés en las políticas de conservación, y por lo tanto merecedores de ser reconocidos y protegidos, por lo que en el escenario actual, la identificación, estudio y protección de los bosques maduros puede ser una herramienta de gran utilidad.

Foto cartaz bosques maduros v1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información