Jornada sobre manejo sostenible de las granjas de porcino, aves y conejos

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organiza esta semana en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal (CFEA) de Monforte una jornada sobre el manejo sostenible de las instalaciones de los sectores porcino, avícola y cunícola. Está programada el próximo miércoles 29 de septiembre, de las 10,00 a las 14,00 horas.

El objetivo de la iniciativa es mejorar la capacidad de los asistentes para planificar, organizar, dirigir y controlar los sistemas y procesos productivos logrando un ahorro energético y garantizando tanto la competitividad como la conservación del medio ambiente. Así, con material demostrativo y actividades tanto grupales como individuales se buscará que los participantes apliquen los contenidos teóricos con el fin de mejorar su capacidad de resolución de problemas.

En esa línea, habrá contenidos centrados en los tres sectores mencionados. Cuanto al porcino, se hablará de climatización, de ahorro energético y de energías renovables con un ejemplo práctico de cálculo de plazas de maternidad. En relación a la avicultura, se tratarán los materiales para camas y prácticas de manejo, así como los sistemas de iluminación que permiten ahorrar costes. Por último, sobre la cunicultura, se abordarán las ventajas e inconvenientes de los distintos tipos de bebederos o la distribución de alimento.

Cuanto a los participantes, la acción está dirigida en general la personas vinculadas profesionalmente con la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria y el sector forestal o con expectativas de incorporación, en especial  jóvenes del rural gallego.

Para inscribirse se puede descargar la solicitud en este enlace y remitirla cubierta a la dirección electrónica [email protected] Los interesados en obtener información adicional pueden llamar al teléfono 982889103

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información