Jornada técnica sobre el material vegetal para la producción de castaña

El Centro de Investigación Forestal de Lourizán organiza en Santiago una jornada para analizar el proceso de certificación de variedades tradicionales de castaña

Publicidade
Publicidade
Data inicio: 04/11/2016
Data fin: 04/11/2016
Lugar: Escola Galega De Administracion Publica, Rúa de Madrid, Santiago de Compostela, España

Santiago acogerá el viernes 4 de noviembre una jornada técnica titulada ‘El material vegetal para la producción de castaña’. El acto, organizado por el Centro de Investigación Forestal de Lourizán, se orientará a abordar el proceso de certificación de variedades gallegas de castaña.

En Galicia ya hay 16 variedades tradicionales en el Registro de Variedades Comerciales. El desarrollo de la certificación, explican desde Lourizán, supone el cumplimiento de una serie de requisitos por parte de los viveros.

El Centro considera que las jornadas servirán para hacer una síntesis del estado de conocimiento de las variedades y de los portainjertos, así como para presentar los procedimientos de certificación. Se reflexionará además sobre las repercusiones que tiene regular la comercialización de las plantas de vivero para los productores de castaña, que siempre se ocuparon de la conservación y multiplicación de las variedades cultivadas en sus sotos.

Para inscribirse en las jornadas, hay que escribir al correo electrónico [email protected]

Más información
Programa completo de las jornadas ‘El material vegetal para la producción de castaña’ (PDF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información