Jornadas en Lourizán sobre el cerezo, restauración de montes quemados y la construcción con madera

Publicidade
Jornadas en Lourizán sobre el cerezo, restauración de montes quemados y la construcción con madera

Plantación experimental de cerezos en Lourizán.

El Centro de Investigación Forestal (CIF) de Lourizán desarrollará esta semana dos jornadas técnicas sobre las posibilidades del cerezo gallego y sobre la restauración de montes quemados. Para el 11 de diciembre está prevista una nueva actividad, en esta ocasión sobre la construcción con madera de pino.

La primera de las jornadas, mañana miércoles 21, se dedicará a los árboles de cerezo seleccionados para uso forestal. Están previstas ponencias técnicas del equipo de investigación del CIF – Lourizán y también intervenciones dedicadas a explicar la situación de las plantaciones de frondosas en los montes gallegos, con la participación de la comunidad de montes de Matamá, de Pedro López, jefe del Distrito Forestal XIX, y de Braulio Molina por parte de la Asociación Forestal de Galicia. Puede consultarse en este documento el programa completo de la jornada, que es de acceso libre, pero requiere inscripción previa.

Restauración de montes quemados
Para el jueves 22 y viernes 23 está programada una jornada sobre la rehabilitación urgente de áreas forestales quemadas, en las que se hará hincapié en las estrategias de mitigación de la erosión y se abordarán los condicionantes a tener en cuenta en la gestión de la madera quemada.

El primero de los días, el jueves, estará dedicado a ponencias de los investigadores y técnicos, en tanto el segundo día, el viernes, se hará una visita de campo a As Neves para comprobar los tratamientos hechos por la Administración en un área afectada por los fuegos del pasado año. Se puede consultar en este documento el programa de la actividad.

Construcción en madera
La última jornada técnica programada por el momento lleva por título ‘La madera es presente y futuro: construcción en madera de pino en la era de la bioeconomía’. La acción abordará la arquitectura en madera y las posibilidades de los pinos gallegos en ese marco. Se puede consultar en este documento el programa completo de la jornada.

Las inscripcións deberán dirigirse a infolourizan.mr (arroba) xunta.gal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información