Jornadas en Lourizán sobre el pino y sobre restauración en montes quemados

El Centro de Investigación Forestal inicia este mes un plan de actividades de transferencia tecnológica que continuará a lo largo del otoño

Jornadas en Lourizán sobre el pino y sobre restauración en montes quemados

Área quemada cubierta con paja para evitar la erosión.

Data inicio: 19/10/2017
Data fin: 26/10/2017
Lugar: Centro de Investigación Forestal de Lourizán, Marín, España

Este mes de octubre el Centro de Investigación Forestal de Lourizán ha programado dos actividades de transferencia, una dedicada al material forestal de pino y otra orientada a la restauración de montes quemados. Ambas jornadas, de las que se publicó estos días información en la web de Lourizán, están dirigidas a técnicos, empresas del sector y propietarios forestales.

La jornada sobre material forestal reproductor de pino se desarrollará el jueves 19 de octubre. La sesión tratará tanto sobre el pino del país (Pinus pinaster) como sobre el insigne (Pinus radiata). Entre los temas que se abordarán, figuran cuestiones como el programa de mejora genética del pino en Galicia o la necesidad de contar con materiales forestales adecuados en las nuevas plantaciones.

Para los días 25 y 26 de octubre están previstas también jornadas sobre planificación de tareas de rehabilitación urgentes de áreas forestales quemadas. El primer día se dedica a analizar medidas de mitigación de la erosión y de gestión de montes que ardieron, en tanto el segundo día se hará una visita a Arbo para comprobar los trabajos realizados durante el último año, tras el gran fuego del verano del 2016.

Pueden consultarse aquí los dípticos informativos de la jornada sobre el pino y también el de las jornadas de rehabilitación de áreas quemadas.

Para noviembre están previstas nuevas jornadas sobre castaño, cerezo y quemas prescritas como tratamiento preventivo de los fuegos forestales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información