Jornadas en Manzaneda sobre iniciativas en el rural

La iniciativa, coorganizada por el Concello de Manzaneda y el Proyecto Batefogo, abordará posibilidades de aprovechamientos en el monte

Data inicio: 07/10/2016
Data fin: 08/10/2016
Lugar: Concello de Manzaneda, Praza do Concello, Manzaneda, España

Manzaneda acoge este viernes 7 y sábado 8 unas jornadas dedicadas a dar a conocer iniciativas de desarrollo rural. Las jornadas, organizadas por el Concello de Manzaneda y el Proyecto Batefogo, arrancan esta tarde a las 19 horas con una charla de Joan Alibés, de la Plataforma por la Ganadería Extensiva y el Pastoralismo. Alibés, productor de cordero y cabrito en Galicia, hablará de experiencias en el aprovechamiento de pastos de montaña que pueden ser trasladables a enclaves como Manzaneda.

Las jornadas continuarán la tarde del sábado 8 a partir de las 17 horas con dos mesas redondas. La primera, titulada ‘Figuras de gestión y gestión de conflictos’, contará con la participación de la comunidad de montes en man común de Cova(Trives), de la cooperativa Monte Cabalar de A Estrada y de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.

La segunda mesa redonda, a partir de las 17 horas, abordará el Patrimonio y Desarrollo Rural, con la participación de Adega da Terra Viticultores (Manzaneda), de la comunidad de montes de Paraños (miel) y de un grupo informal de jóvenes del Xurés. Todas las sesiones se desarrollarán en el salón de plenos de la Casa Consistorial de Manzaneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información