Jornadas en Monforte sobre las posibilidades que ofrecen los drones en la agricultura

Publicidade
Jornadas en Monforte sobre las posibilidades que ofrecen los drones en la agricultura

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organiza la semana próxima en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal (CFEA) de Monforte cinco jornadas sobre los drones aplicados a la agricultura. Previstas desde el próximo lunes 27 de septiembre al viernes 1 de octubre, todas están programadas de las 10,00 h. a las 14,00 h.

El objetivo de la iniciativa es dar a conocer la tecnología de los drones (vehículos aéreos no tripulados), la legislación que los regula y las ventajas que pueden suponer en las explotaciones, en relación al ahorro de tiempos y costes, para llevar a cabo aplicaciones más precisas y con mayor seguridad y, en definitiva, para incrementar la eficiencia en los trabajos agrícolas.

En concreto, el programa incluye contenidos sobre las nuevas tendencias en la agricultura, sobre las necesidades del agricultor y de los cultivos, sobre las plagas que pueden afectar a las plantaciones y sobre el uso de fitosanitarios. En esa línea, se aprenderá cómo pueden emplearse los drones para pulverizar ahorrando no solo producto sino también tiempo y mano de obra. Asimismo, se revisará la legislación de aeronáutica civil y la normativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en materia de aplicaciones aéreas.

Cuanto a los participantes, la acción están dirigida en general a personas vinculadas profesionalmente con la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria y el sector forestal o con expectativas de incorporación, en especial  jóvenes del rural gallego.

Para inscribirse es preciso descargar la hoja de inscripción en la página web de Medio Rural  y remitirla a la dirección electrónica [email protected] Los interesados en obtener información adicional pueden llamar al teléfono 982889105.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información