Jornadas formativas en Ourense sobre digitalización en la viticultura

Publicidade
Jornadas formativas en Ourense sobre digitalización en la viticultura

El Instituto Ourensano de Desarrollo (Inorde), dependiente de la Diputación de Ourense, promueve la digitalización en viticultura a través de una acción formativa que consiste en una jornada teórico-práctica bajo el título «Apoyo a la toma de decisión en viñedo» que organiza en cada una de las cuatro Denominaciones de Origen de la provincia de Ourense.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto europeo Red Agriconect 4.0, está dirigida a bodegas y la empresas del sector vitivinícola.

Programación

La primera jornada será en la Denominación de Origen de Monterrei el día 11 de agosto. La parte teórica se impartirá en el Centro de Interpretación del Vino (frente al Hospital de Peregrinos), mientras que la visita en campo será en la Finca Experimental que trabaja el Inorde en Monterrei. Al día siguiente, el 12 de agosto, será el turno para la Denominación de Origen de la Ribeira Sacra, por ello, la parte teórica se desarrollará en el Centro Social de A Teixeira y la parte práctica en un viñedo de altura de la Adega Vella en Abeleda.

La formación continuará el 18 de agosto, en la Denominación de Origen de Valdeorras, donde la parte teórica se impartirá en el aula del Consejo Regulador de dicha Denominación de Origen, y la parte práctica en un viñedo que está a un lado del  mismo. Por último, el día 19 de agosto, se concluirá esta iniciativa en la Denominación de Origen del Ribeiro, reuniendo a los participantes en la Estación de Viticultura y Enología de Galicia (EVEGA).

El proyecto Red Agriconect 4.0, del que el Inorde es socio, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España – Portugal (POCTEP) 2014 – 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información