Jornadas formativas sobre la poda en O Barco de Valdeorras y en Verín

Publicidade
Publicidade
Jornadas formativas sobre la poda en O Barco de Valdeorras y en Verín

En ambos cursos se tratará la poda de los castaños.

Los ayuntamientos ourensanos de O Barco de Valdeorras y Verín acogerán a partir de la próxima semana sendos cursos de poda organizados por la Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal). En ambos cursos tratarán cuestiones claves para la gestión y poda de castaños, aunque en el caso de la formación de O Barco también se abordarán otras plantaciones como el olivo o los viñedos.

En concreto, la acción de O Barco de Valdeorras comenzará el lunes 15 y se prolongará hasta el 25 de noviembre. La formación tendrá lugar en la Casa Grande de Viloira, a lo largo de ocho jornadas con un total de 30 horas lectivas. El personal de la Oficina Agraria Comarcal de la localidad se encargará de impartir la formación en la que se proporcionará a los asistentes nociones generales de la poda del viñedo, del olivo y del castaño, así como del suelo. El curso también incluye prácticas de poda en campo.

En el caso de Verín, se hablará de labores culturales en el soto y de la poda del castaño. El curso se celebrará el martes 16 y el miércoles 17 con un total de ocho horas. Tendrá lugar en el Centro de desarrollo cooperativo de Pazos, en horario de tarde. Esta acción será impartida por la Oficina Agraria Comarcal de A Gudiña, que busca transmitir conocimientos sobre un buen manejo del soto, desde los trabajos previos a la plantación a su mantenimiento a lo largo de todo el año, incluidas las técnicas de poda, de las que también habrá prácticas demostrativas.

Estas iniciativas están dirigidas en general a personas vinculadas profesionalmente con la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria y el sector forestal o con expectativas de incorporación, en especial a gente joven del rural gallego. Las personas interesadas podrán anotarse en ellas cubriendo las solicitudes disponibles en el apartado de formación de la web de Medio Rural. En el caso de O Barco, la inscripción deberán remitirla cubierta a la dirección electrónica [email protected] y podrán consultar cualquier duda llamando al teléfono 988 788 944. En lo que se refiere a la acción de Verín, el correo de referencia es el [email protected] y el teléfono el 988 788 816.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información