Jornadas sobre cultivo biointensivo

Publicidade
Jornadas sobre cultivo biointensivo

Amigos da Terra promueve nuevas iniciativas agroecológicas con su proyecto de cultivo biointensivo, organizando dos jornadas de formación en Meaño ( Pontevedra) y Tronceda ( Ourense)

La ONG Amigos da Terra esta llevando a cabo un proyecto de cultivo biointensivo para promover técnicas agroecológicas que contribuyen a la lucha frente a la crisis climática en diferentes territorios. El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad, se desarrolla en Galicia, Aragón, las Islas Baleares y la Comunidad de Madrid.

En el caso de Galicia, este domingo 4 de octubre, en el ayuntamiento de Meaño, (Pontevedra)   y el domingo 11 de octubre en Tronceda (Ourense) tendrán lugar  dos jornadas  de formación especifica  del proyecto «Cultivo biointensivo de alimentos: método agroecológico innovador para la adaptación al cambio climático de huertas familiares y comunitarias». Los cursos, con una duración de 8 horas, se impartirá, en horario de mañana y tarde, en el Museo da Muller Labrega, en Meaño, Pontevedra.

Además del intercambio de experiencias entre las participantes, se trabajará en la planificación de la huerta de invierno-primavera y la realización práctica de extracción de diferentes tipos de semillas. Como en otros encuentros formativos, también habrá tiempo para intercambiar semillas y visitar algunas huertas de referencia del proyecto en las respectivas comarcas.

La formación será impartida por Guillermo Rodríguez Barreiro, ingeniero agrónomo y maestro nivel básico del método biointensivo, ademáis de labrador en la huerta biointensiva O Torno, huerta de referencia con vocación de espacio de formación, investigación y promoción del método biointensivo en Galicia.

Más información:

Guillermo Rodríguez Barreiro  656 95 53 30,
formación en Meaño, Pontevedra, 4 de octubre (domingo);
formación en Tronceda, Ourense, 11 de octubre (domingo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información