Jornadas sobre la resina y los olivos como oportunidades de negocio en Galicia

Dos encuentros online gratuitos organizados por Agaca mostrarán en mayo el potencial de la extracción de resina en montes de pinos y de la producción de aceite de oliva como bases para emprender un negocio en el rural

Publicidade

piñeiros resina-apaisadaLa Asociación Gallega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA) ofrece, en el marco de la Rede Eusumo, un ciclo de Meetings formativos online con el objetivo de promover y facilitar el emprendimiento de proyectos cooperativos en ámbitos agroalimentarios considerados oportunidades de negocio. 

Los encuentros serán el 4 de mayo (de 10:00 a 14:00 h), relacionado con la extracción de resina, y el 6 de mayo (de 10:00 a 14:00 h), acerca del cultivo de olivares.  Durante los encuentros, especialistas en extracción de resina y en cultivo de olivares explicarán sus experiencias trabajando en cada sector. Por su parte, el personal técnico de AGACA presentará el proceso de acompañamiento a emprendedores y las ayudas públicas para el desarrollo de oportunidades de negocio en el ámbito cooperativo, entre otros temas.

La inscripción se puede realizar en la web www.agaca.coop o en el teléfono 981584783

Las personas interesadas pueden inscribirse, gratuitamente, en la página web de Agaca o en el teléfono 981584783. Este ciclo arrancó en marzo con los Meetings sobre cultivos como el té, el cáñamo y castaña y la producción de porco celta. En total, son más de 170 las personas emprendedoras que han tomado parte en los encuentros desarrollados.

Se realiza en el marco de la programación 2021 de la Rede Eusumo, una red de colaboración impulsada por la Xunta de Galicia para el fomento del cooperativismo y la economía social, que cuenta con financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Se busca no solo la creación de empleo sino también la fijación de población rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información