La esperada remodelación del Gobierno gallego ha deparado sorpresas, pues los cambios derivados de la concurrencia de conselleiros a las próximas elecciones municipales del 2019 afectan a la Consellería de Medio Rural. La hasta ahora conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, pasa a dirigir la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda, que deja Beatriz Mato tras hacer oficial que optará a la alcaldía de A Coruña.
En sustitución de Ángeles Vázquez, es nombrado conselleiro José González Vázquez, hasta ahora diputado del PP en el Parlamento gallego y portavoz del grupo popular en la Cámara en temas de agricultura.
Perfil
Este es el perfil del nuevo conselleiro que está difundiendo la Xunta a través de nota de prensa:
José González Vázquez nació en Ourense en 1970. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. En 1997, ingresó en el cuerpo superior de inspectores de Hacienda del Estado, especializado en inspección financiera y tributaria y aduanas e impuestos especiales. Asimismo, fue vocal nato del comité y del pleno del Consorcio de la Zona Franca de Vigo desde 2009 a 2014; y representante de la aduana española en diferentes comités de reforma del código aduanero comunitario en 2009. Fue miembro de diferentes comisiones de la Autoridad Portuaria de Vigo para la coordinación de los controles del comercio exterior; profesor asociado del departamento de Derecho Financiero, en la Universidad de Vigo, desde 2002 a 2006; es docente especialista en materia de impuesto sobre el valor añadido y comercio exterior y en contabilización de impuestos.
Desde 2016, José González Vázquez es diputado en el Parlamento de Galicia, donde desempeñó funciones como: portavoz de Medio Rural del grupo parlamentario popular; miembro de la Comisión 7ª, Agricultura, Alimentación, Ganadería y Montes; miembro de la Comisión 3ª, Economía, Hacienda y Presupuestos; vicepresidente de la Comisión Permanente no legislativa para las relaciones con el Consello de Contas y miembro de la Comisión Especial de estudio y análisis de las reformas de la política forestal, de prevención y extinción de incendios forestales y del Plan forestal de Galicia.
Enterado por la prensa de su entrevista con la misma; para realizar proyectos para el medio rural gallego.
Interesado e ilusionado en formar parte de esta innovadora decisión le escribo este comentario a expensas de su respuestas.
Un cordial saludo
Muchos títulos y poco trabajo, ya puede estar orgulloso de su gestión. En casa mejor no diga nada de lo que a se dedica, por eso de la vergüenza ajena. Apresúrese a ganar todo el dinero que pueda que total los demás ya trabajamos por usted.
Q asco de dirigentes. Déjese de mirar el ombligo y trabaje. Vaya al campo y entérese. Quítense esos trajes y pónganse unas botas que luego llegáis a casa con el traje manchado.
Preferís jugar a los LEGO que contratar investigadores. Vergüenza de país y dirigentes. Conselleiro dimisión.