Kiwi Atlántico logra una cosecha de unas 9000 toneladas de “gran calidad y calibre”

Kiwi Atlántico logra una cosecha de unas 9000 toneladas de “gran calidad y calibre”

La sociedad gallega Kiwi Atlántico ha arrancado ya su nueva campaña y anuncia una fruta con características de “óptima calidad, más gorda y con excelentes niveles de sabor”. Así lo confirma el director gerente de la compañía, José Carlos Vila, que concreta que “el pasado verano y la lluvia durante la cosecha han contribuído a que el punto de acidez y el nivel de dulzura estén perfectamente harmonizados”. También recuerda que continúan apostando por el kiwi verde de variedad Hayward.

En total la cosecha de los 120 productores socios y asociados a Kiwi Atlántico, que agrupa unas 400 hectáreas de cultivo, ha llegado este año a las 9000 toneladas, un 5% más que el año pasado, gracias a la entrada en producción de nuevas plantaciones. El kiwi gallego estará en el mercado a partir de este mes de diciembre y se espera que la campaña de ventas se prolongue hasta los meses de mayo y junio, momento a partir del cual toma el relevo la fruta producida en el hemisferio sur, sobre todo de Nueva Zelanda.

Nuevas inversiones para los próximos años

Kiwi Atlántico afronta nuevos proyectos que exigirán una importante inversión económica para los próximos dos años. Una vez finalizadas las inversiones de ampliación de cámaras frigoríficas, cambio del sistema de refrigeración y la ampliación de zonas de confección, ahora continuarán ampliando sus instalaciones empezando por la zona de recepción de la fruta, así como la zona de stock. También se invertirá en nueva maquinaria con cambios en la calibradora y la automatización de la paletización.

Además, están trabajando ya en un proyecto de adquisición de nuevas fincas que estará por encima del 1.500.000 de euros. Kiwi Atlántico está viendo posibilidades,en Galicia, pero también en Asturias y Portugal, de adquirir fincas para nuevas plantaciones propias, de 20 hectáreas de tamaño para arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información