La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Kovital®, el plan nutricional de De Heus para el cebo de terneros con un triple beneficio para el ganadero

Kovital®, el nuevo programa nutricional de De Heus para el cebo de terneros, ha sido diseñado para adaptarse de forma precisa y eficiente a las diferentes fases del cebo y los tipos genéticos de los animales, incorporando el sistema de formulación exclusivo de la compañía, que garantiza un funcionamiento óptimo del rumen. Esto se traduce en un triple beneficio para el ganadero: más rentabilidad, más bienestar animal y menor impacto ambiental.

Su desarrollo se basa en la experiencia que hemos acumulado durante años de trabajo, concibiéndolo como herramienta para la mejora de los resultados productivos de los cebaderos y su rentabilidad.

Imagen1

En De Heus somos conscientes de que uno de los principales desafíos que se presentan al ganadero durante el cebo de terneros apunta a las cada vez más exigentes demandas de los consumidores de carne, que muestran una creciente sensibilidad por la trazabilidad de los productos, su calidad nutritiva, el bienestar animal y el impacto medioambiental.

de heus kovital grafica 1

Por esa razón, nos hemos propuesto que el productor pueda rentabilizar esta etapa lo máximo posible, en consonancia siempre con las necesidades del mercado, ofreciendo un mayor compromiso con la sostenibilidad, reduciendo las emisiones de nitrógeno e incrementando el bienestar animal, preocupados siempre por mejorar la salud ruminal.

El nuevo plan se basa en una alimentación más equilibrada y eficiente gracias al sistema de formulación SFOS, una herramienta exclusiva de De Heus que garantiza la sincronización de la degradación del proteínas y carbohidratos en el rumen y favorece el funcionamiento óptimo del mismo.

Desde el punto de vista productivo, nuestro objetivo es obtener granjas nutricionalmente más eficientes gracias a un ajuste más equilibrado de los nutrientes de las dietas y de la mejora de la digestibilidad de las mismas. En lo que respecta al compromiso con la sostenibilidad y el bienestar animal de la compañía, el programa Kovital® asegura una alimentación equilibrada y de precisión que mejora la función inmune de los terneros y reduce el riesgo de padecer enfermedades, aumentando su grado de bienestar. Con la absorción eficaz de nutrientes se logra disminuir la emisión de nitrógeno al medio ambiente, reduciéndose considerablemente el impacto ambiental de las explotaciones.

En este contexto, se producen dos mejoras sustantivas en la explotación:

-Por un lado, los terneros bien alimentados se convierten en animales más sanos, fuertes y sin problemas digestivos que desarrollan todo el potencial de crecimiento que pueden ofrecer. Presentan un óptimo estado desde el punto de vista del bienestar animal.

-Además, conseguimos reducir el nivel de emisiones al medio ambiente, en línea con la estrategia de  mediciones cero enmarcada en los Objetivos Sostenibles Globales de la compañía.

La gama Kovital® de De Heus la conforma una relación de piensos formulados en función del tipo genético de los terneros. A ellos se suman dos lactorremplazantes, Bacilactol Absolut® y Benefit®, dentro del programa específico para cebo de terneros mamones.

El Plan Kovital® se sustenta sobre la base de Nutriexpert, un sistema integral de trabajo que permite diseñar estrategias en granja para cada categoría, manteniéndolas en constante monitorización y evaluación. En el caso del proceso de cebo de terneros, se compone de un pack de herramientas de control y gestión de datos para su optimización: cálculo de necesidades, comparación de dietas, estructura de costes y control de resultados.

Además, De Heus pone a disposición de sus clientes Pascar®, el programa de comercialización de carne de vacuno que aporta asesoramiento y valor añadido al ganadero, basado en la transparencia de todo el proceso de compraventa de animales.

Todos los proyectos mencionados cuentan con el respaldo de nuestro equipo técnico, cuyo grado de especialización aporta un gran valor añadido a nuestros servicios, y de una amplia red de distribución.

de heus kovital grafica 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información