La 1ª RuralWeek trae a Lugo lo mejor del rural gallego

La Ruralweek ofrecerá cientos de productos elaborados en el rural por 22 productores de alimentación y 43 artesanos y artistas procedentes de toda Galicia, que ofrecerán demostraciones en vivo de su oficio

Publicidade
La 1ª RuralWeek trae a Lugo lo mejor del rural gallego

Lara Méndez en la inauguración de RuralWeek

La Vicepresidenta Segunda en funciones, Lara Méndez, participó hoy en la inauguración de la primera edición de la Ruralweek, iniciativa organizada por la Diputación de Lugo, a través del Centro de Artesanía y Diseño y la Fundación TIC, así como Fademur, Caixa Rural, el Centro Comercial As Termas y el Grupo El Progreso.

El acto tuvo lugar a las 19:00 horas en el Centro Comercial As Termas, con una gran afluencia de público, y en él también tomaron parte a Presidenta del Grupo El Progreso, Blanca García Montenegro; la Presidenta de Fademur, Rosa Arcos; la Gerente del Centro Comercial As Termas, Cristina Pérez, y el Director Comercial de Caixa Rural, José Manuel López Marcos.

Lara Méndez destacó que estas iniciativas «cumplen un doble objetivo, contribuir al impulso de nuestros productos autóctonos de calidad y poner en valor el trabajo de todos estos hombres y mujeres que apostaron en su momento por el rural, una decisión clave en la lucha contra el despoblamiento. Ellos y ellas son testigos de que el rural ofrece innumerables oportunidades de crecimiento económico».

43 artesanos y 22 productores

Ruralweek es un espacio de 1.200 metros cuadrados en los que los visitantes podrán comprar cientos de productos elaborados en el rural por 22 productores de alimentación y 43 artesanos y artistas.

Los visitantes que se acerquen hasta el Centro Comercial As Termas podrán comprar cientos de variados productos agroalimentarios, así como de artesanía y diseño. Estarán presentes productores de aceites; vinos y licores; embutidos; frutas; conservas; pan y empanadas; dulces o quesos. Los 22 productores presentes son, en su mayoría, de Lugo, en concreto 11 de ellos, procedentes de los Ayuntamientos de Ribas de Sil, Folgoso do Courel; As Nogais; Castro de Rei; Baralla, Castroverde; Chantada y Lugo. También participarán 7 productores de la provincia de Pontevedra, junto con 2 de A Coruña y 2 de Ourense.

En cuanto a la artesanía y el diseño, los profesionales presentes en la RuralWeek pondrán a la venta, entre otros objetos de cestería; textil; cuero; madera; complementos de moda;  alfarería; tornería de madera o grabado. Estos 43 profesionales, más de 30 son de los Ayuntamientos lucenses de Folgoso do Courel; Triacastela; A Fonsagrada, Castro de Rei; Vilalba; Sober;Mondoñedo; A Pontenova; Guitiriz; Cospeito; Monforte de Lemos;Begonte; ViveIro y Lugo. Los restante, de A Coruña (5); Ourense (1) y Pontevedra (1).

Apoyo a la Ribeira Sacra y mucho más

La oferta se completará con demostraciones en vivo de oficios como cestería o tornería de madera; de elaboración de conservas y mermeladas; de grabado; de encaje de bolillos o incluso de confección de redes de pesca. Estas demostraciones tendrán lugar todos los días de la feria, entre las 16:00 y las 19:00 horas. También habrá tiempo para la música y la poesía, en el escenario habilitado al efecto dentro del recinto.

Aprovechando la afluencia de público en el centro comercial, la Diputación traerá nuevamente a Lugo la campaña de apoyo a la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad. Los libros oficiales permanecerán en el recinto de la feria para que todos aquellos que lo deseen puedan dejar constancia de su apoyo y seguir sumando firmas a las más de 50.000 recogidas por el momento.

RuralWeek permanecerá abierto hasta el próximo día 18 de junio, en horario continuado de 10:00 a 22:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información