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La asistencia a usuarios, una fortaleza de Uniform-Agri en la digitalización de granjas de leche

El programa de gestión de explotaciones se caracteriza por su actualización continúa y por un servicio que ofrece una conexión inmediata del usuario con el equipo de soporte

La asistencia a usuarios,  una fortaleza de Uniform-Agri en la digitalización de granjas de leche

La tecnología va llegando cada vez más a nuestras ganaderías y, además, avanza cada vez más rápido. Poco a poco nos vamos dando cuenta de lo importante que es tener datos para poder tomar decisiones más certeras y evolucionar hacia una producción más sostenible, eficiente y conseguir así un negocio que avance y que no se quede estancado en el tiempo.
Pero no sirve cualquier tipo de datos, necesitamos datos de calidad. Ni tampoco tener muchos datos, si no sabemos cómo utilizarlos. Al final, no sólo necesitamos los datos, sino también herramientas que nos ayuden a trabajar con ellos y a comprender lo que estamos analizando para sacar nuestras propias conclusiones y en base a ello, decidir.

Una de las herramientas principales para ayudarnos a manejar datos es un programa de gestión de explotaciones. Actualmente existen muchos, algunos llevan décadas en el mercado, algunos son más novedosos. Los más recientes pueden resultar más atractivos porque han nacido en una época en la que la tecnología lo inunda todo. Por otro lado, los más veteranos puede que se hayan quedado obsoletos y lleven años sin realizar cambios ni mejoras, con lo cual, acaban siendo poco prácticos para utilizar a diario.

Jornada técnica con usuarios de Uniform-Agri.

Jornada técnica con usuarios de Uniform-Agri.

Es aquí donde está la clave: un programa de gestión de explotaciones debe mantenerse actualizado. La empresa desarrolladora de dicho programa tiene que ser capaz de mantenerse a la vanguardia y evolucionar hacia donde le pide el sector. Siendo habitual que en una explotación de vacuno lechero se trabaje con varios sistemas (ordeño, detección de celos, carro mezclador, etc), o se conecte con un asesor, o se intercambie información con un organismo nacional como el control lechero, si realmente se quiere ayudar al usuario, el programa de gestión principal de la ganadería debe tener recursos para agilizar todos estos procesos.

Un programa de gestión debe agilizar procesos relacionados con el ordeño, detección de celos, alimentación, datos de control lechero o conexión con el asesor, entre otros

Y no sólo eso, es tal la cantidad de información que se genera en una explotación, que muchas veces nos vemos sobrepasados y, aunque tenemos la certeza de que el programa nos puede ayudar, no sabemos ni por dónde empezar. ¿Cómo conseguimos aclarar nuestras ideas y averiguar cómo conseguir lo que queremos del programa? La respuesta es fácil, aunque no siempre sencilla. Fácil: con un buen equipo de soporte y asistencia a usuarios que nos ayude. No siempre sencilla: la realidad de muchos programas de gestión es que, una vez instalados, nos quedamos solos y sin apoyo.

Por ello, a la hora de decidir cuál va a ser el programa principal de nuestra ganadería, debemos estudiar también los servicios que nos ofrecen. Podemos tener ofertas muy atractivas, porque son económicas o porque nos lo ofrecen como un plus o porque son productos con mucho prestigio detrás. Pero luego, en el día a día, necesitamos más, necesitamos poder llamar sin restricciones para plantear una duda, para buscar un indicador que nos interesa, o para poder analizar mejor una gráfica. Y necesitamos que al otro lado del teléfono haya alguien que conozca no sólo el programa, sino también el sector lechero. Así, poco a poco, iremos aprendiendo a manejar las herramientas de las que disponemos para tomar decisiones e iremos ganando autonomía con nuestro programa de gestión.

UNIFORM-Agri es una empresa desarrolladora de programas de gestión para explotaciones que se caracteriza por tener un equipo de soporte excepcional. Ligado al sector, con conocimientos técnicos tanto de sus productos como del funcionamiento de una ganadería.

Desde el momento de adquisición del programa, nuestro equipo se encarga de la instalación y la formación el usuario. Una vez finalizado el proceso de iniciación o puesta en marcha, ofrecemos un servicio de atención telefónica inmediata para resolver cualquier consulta. Nos comprometemos a mantener el programa UNIFORM actualizado para darle continuidad y evitar problemas por obsolescencia. También protegemos los datos de nuestros usuarios y los guardamos para poder reinstalarlos en caso de que sea necesario.

Además de todo esto, mantenemos a nuestros usuarios al tanto de todas las novedades y trucos del programa con boletines periódicos y con las sesiones para usuarios anuales, que este año han tenido lugar en el mes de enero, en distintas ubicaciones y que fue seguida semanas después de una sesión online para aquellos que no pudieron asistir.

Más información
Si quieres más información sobre el programa UNIFORM-Repro y nuestros servicios, puedes visitar nuestra web o contactar directamente con nosotros en el correo [email protected]

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