La Asociación Forestal de Galicia inicia una serie de cursos para promover la certificación

La entidad desarrollará un total de 12 cursos este otoño, los cinco primeros este mes, dirigidos a propietarios forestales, técnicos, trabajadores forestales y a empresas del sector

Publicidade
La Asociación Forestal de Galicia inicia una serie de cursos para promover la certificación

Madera certificada. / Archivo.

Durante los meses de octubre y noviembre, la Asociación Forestal de Galicia organiza 12 cursos sobre certificación forestal: 8 sobre certificación forestal en la gestión del monte, orientados a propietarios forestales, trabajadores y técnicos; y otros 4 sobre la cadena de custodia de la madera certificada, en el proceso de su transformación industrial.

Con estos cursos, se trata de promover la certificación forestal del monte, un sistema cada vez más demandado por los consumidores finales, pues la certificación representa una garantía de que la madera y los productos derivados de la misma fueron obtenidos a través de un aprovechamiento sostenible, con pleno respeto al medioambiente.

La certificación forestal le ofrece además al propietario forestal y a la industria un valor añadido por su producción. Por estos motivos, la certificación forestal se está extendiendo de manera progresiva en Galicia. Desde la Asociación Forestal de Galicia se quiere contribuir a su difusión con la organización de este calendario de cursos.

Durante este mes de octubre tendrán lugar los siguientes:

Cursos sobre certificación forestal
– A Cañiza, 26 de octubre de 2018 a las 17 h en el Centro Cultural de Achas.
– Mos, 27 de octubre de 2018 a las 10 h en el Pazo de Mos
– Dodro, 31 de octubre a las 17 h en el salón de actos de A Paxareira

Cursos sobre cadena de custodia
– Lugo, 20 de octubre a las 10 h en el Centro Municipal de Fingoi
– Santiago de Compostela, 26 de octubre a las 15 h en el salón de actos del Edificio Cersia Empresa

Estos cursos están financiados por la Axencia da Industria Forestal de la Xunta de Galicia y son gratuitos para los participantes. La inscripción es gratuita pero obligatoria, en los siguientes teléfonos o en la dirección electrónica afgxinzo (arroba) asociacionforestal.org:

– Ponteareas: 986 660 864
– Santiago de Compostela: 981 564 011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información