La bodega castellana Pago de Carraovejas compra Bodega Emilio Rojo y Viña Mein, dos emblemas de O Ribeiro

Publicidade
La bodega castellana Pago de Carraovejas compra Bodega Emilio Rojo y Viña Mein, dos emblemas de O Ribeiro

Viña Mein, en O Ribeiro

La bodega castellana Pago de Carraovejas, con sede en Peñafiel, en la DO Ribera del Duero, está en proceso de compra de dos de las bodegas más emblemáticas de la Denominación de Origen Ribeiro, la de Emilio Rojo y Viña Mein.

Pago de Carraovejas factura más de 20 millones de euros, elabora cerca de 1 millón de botellas, y esta será su primera compra en Galicia. En Ribera del Duero cuenta con una finca de 200 hectáreas, de la que cada año salen unas 800.000 botellas de Cuesta de las Liebres, el Anejón y, por supuesto, Pago de Carraovejas. Y en 2016 la bodega adquirió la totalidad del accionariado de Bodega Ossian Vides y Vinos, con un viñedo de 118 hectáreas ubicado en el término segoviano de Nieva, de la que elabora cada años unas 200.000 botellas de vinos blancos verdejos como Capitel, Ossian, Quintaluna, Verdling Dulce y Verdling Trocken.

Según informa el periódico El Norte de Castilla, la compra de la bodega de Emilio Rojo está cerrada mientras que en la de Viña Mein aún quedan aspectos por cerrar.

Emilio Rojo es el propietario de la bodega desde 1987 y el que imprime la personalidad al vino, uno de los primeros en elaborar vinos premium en Galicia. La bodega está en el municipio de Arnoia (Ourense) y su viñedo está formado por 0,5 hectáreas repartidas en cuatro parcelas situadas en llano y por otra hectárea ubicada en una ladera. Cultiva las variedades autóctonas gallegas treixadura (50%), lado (20%), loureira (10%), albariño (10%) y torrontés (10%), con las que elabora cerca de 6.000 botellas.

Pedro Ruiz Aragoneses, director general de Pago de Carraovejas y Ossian Vides y Vinos, confirmó la noticia aunque no quiso desvelar el coste de la inversión. Ruiz se encontraba ayer en Ribadavia (Ourense) precisamente para firmar ante notario la constitución de la nueva sociedad con Emilio Rojo

Según Pedro Ruiz, la ausencia de descendientes ha llevado a Emilio Rojo a llegar a un acuerdo con Pago de Carraovejas «para dar continuidad a este proyecto enológico». Por su parte, Emilio Rojo asegura en declaraciones al diario La Región que se trata de poner en marcha un proyecto «moi importante, no que eu e Viña Mein seguiremos ao frente das adegas para facer un gran blanco de ámbito nacional».

En cuanto a las negociaciones con Viña Mein se encuentran abiertas y se calcula que el acuerdo podría estar firmado en unas semanas. La bodega posee 16 hectáreas de viñas situadas en las mejores laderas del valle del Avia, en San Clodio y Gomariz. Su propietario es Javier Alén, natural de Leiro, pero que reside en Madrid, en donde ejerce como abogado, además de dirigir otros negocios.. Desde 2015 la elaboración de todos los vinos de la bodega está al cargo de Comando G, que también produce en la DO Cebreros (Ávila).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información