La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

La calidad y seguridad alimentaria de Nanta se ve reforzada con la obtención de la FSSC 22000

La calidad y seguridad alimentaria de Nanta se ve reforzada con la obtención de la FSSC 22000

La empresa de nutrición animal ha obtenido recientemente la certificación FSSC 22000 en ocho de sus fábricas en España y Portugal. Se trata de la máxima certificación de gestión de la seguridad alimentaria dentro de la categoría ‘Production of Feed’. Concedida por AENOR, es la primera vez que se otorga a una empresa de producción de piensos compuestos.

La FSSC 22000 es una certificación voluntaria que supone una ampliación importante del sistema de gestión de la seguridad alimentaria ISO 22000, un paso más en el compromiso de Nanta con la mejora continua, que refuerza la confianza de todos sus stakeholder, contribuyendo a la satisfacción de sus clientes que esperan mucho de la calidad y de los resultados de los piensos de Nanta.

Una oportunidad para generar aún más confianza
Esta mayor exigencia en el control de la seguridad alimentaria supone una garantía adicional para los productos de la compañía y una mejora en los procesos. “En este sentido -explica Jesús Lisazo, director de Nutrición, Calidad y Formulación de Nanta-, se suman requerimientos más concretos y precisos, por lo que la certificación FSSC 22000 constituye una oportunidad para mejorar nuestro sistema y generar confianza”.

“En Nanta nos gusta decir que hablamos de calidad y que lo demostramos día a día” ( Jesús Lisazo, director de Nutrición, Calidad y Formulación)

Con la obtención de la FSSC 22000, Nanta refuerza además el liderazgo de certificaciones de seguridad alimentaria en el sector de piensos compuestos, con un sello más completo y exigente. “Es una certificación que va a ayudar a nuestros clientes a avanzar con sus productos en la cadena de alimentación” -comenta Lizaso-, “ya que está perfectamente alineada con lo que los consumidores finales esperan de los productos alimentarios”.

Implicación de todo el equipo
Contar con esta nueva certificación es un claro valor añadido para la compañía, que ha tenido que adaptar sus actividades, procedimientos y tareas para dar cumplimiento a los requisitos contenidos en la nueva versión 2018 de la norma ISO-22000 (la anterior era del 2005), todos los requerimientos de la norma ISO/TS 22002_6:2016, que es una especificación técnica específica para prerrequisitos en el sector de la alimentación animal, y otros requerimientos adicionales de la FSSC.

Así, se ha involucrado a todos los departamentos y empleados, dedicando recursos a su formación, para garantizar el manejo y aplicación de los nuevos protocolos, tareas y procedimientos establecidos, y cumplir de esta forma con los nuevos estándares de calidad.

Calidad: una constante en la historia de Nanta
La obtención de la FSSC 22000 coincide con el 25 aniversario de la obtención de la primera certificación de Calidad de Nanta, con la que la empresa también fue pionera en el sector de la alimentación animal. Así, en 1995 Nanta fue el primer fabricante español de piensos compuestos para ganadería en conseguir la certificación de calidad ISO 9001 por parte de AENOR. Se trataba entonces de uno de los esquemas de calidad más reconocidos internacionalmente, que acreditaba que Nanta había implantado un sistema de gestión que apuesta por la eficacia, la calidad y la mejora continua como camino para alcanzar la excelencia en el servicio al cliente.

Nanta fue en 1995 el primer fabricante español de piensos compuestos en obtener la certificación de calidad ISO 9001

“El Certificado ISO 9001 de AENOR suponía una mejoría importantísima en la gestión, tanto a nivel de producción, como empresarial. Nos llevó a crear procedimientos estándares y a hacer que todos trabajáramos con el mismo tipo de información, y en la misma dirección”, explica Pedro Cordero, Director General de Nanta.

Durante estos más de 25 años, Nanta ha continuado trabajando en su compromiso por el cuidado de todos los procesos para un sistema de calidad excelente. La compañía implantó la primera red NIR en España, en Europa y prácticamente a nivel mundial. Quince años después es una práctica habitual en el sector de piensos compuestos.

La compañía también es pionera en la obtención, en 2008, del certificado AENOR ISO-22000 de Gestión de la Seguridad Alimentaria, lo que evidencia ante toda la cadena alimentaria que, entre otras actividades, la compañía planifica, implementa, opera, mantiene y actualiza un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos destinado a proporcionar productos que sean seguros para los animales y, por ende, para el consumidor final.

“Ahora, La FSCC 22000 viene por tanto a consolidar -finaliza el director de Nutrición, Calidad y Formulación de Nanta- la apuesta firme de la compañía por la calidad certificada en todas y cada una de las diferentes etapas del proceso de producción, así como en la logística del almacenamiento y la entrega del producto, con la necesaria colaboración y coordinación de todos los que trabajamos en la compañía en la incesante búsqueda diaria de la mejora continua. En Nanta nos gusta decir que hablamos de calidad y que lo demostramos día a día”.

Acerca de Nanta

Englobada dentro de la multinacional Nutreco, Nanta es la compañía líder en la fabricación y comercialización de piensos compuestos en la Península Ibérica. Comenzó su actividad en 1968 y desde entonces el alto grado de compromiso con sus clientes y el mundo de la producción ganadera en general, la tecnología empleada y sus programas de I+D+i y calidad han supuesto un auténtico motor de avance para este sector industrial. Una clara vocación y apuesta por la innovación que la compañía mantiene y mantendrá en el futuro.

En su portafolio de más de 200 productos se encuentra una completa gama de piensos de elevada calidad para la alimentación de vacuno de leche y vacuno de carne, que cubren las diferentes necesidades según la edad y fase productiva de los animales.

Así, en el caso del vacuno de leche destaca el programa de alimentación de terneras Recría con Prima, fundamentado en los piensos Novalac y los lactoremplazantes Nantamilk. En el vacuno de carne, el programa de alimentación Opticar está destinado a terneros lactantes, en crecimiento y en cebo, además de destacar el sistema integral de gestión Optibeef.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *